2020, un nuevo reto editorial

Ediciones Técnicas Pauta S.L.

Dejamos atrás otro año más. El año 2019 ha sido, como todos los anteriores, un curso cargado de duro trabajo que, de forma general, se ha visto recompensado. Un año en el que hemos celebrado el 90 aniversario de nuestra publicación, un hito del que pueden presumir muy pocas revistas periódicas. Como bien sabe el lector habitual de estas páginas, la jornada que celebramos con motivo de los 90 años de Cemento Hormigón, allá por el mes de junio, la recordaremos por mucho tiempo debido al éxito de asistencia de público y participación de las empresas suministradoras de nuestro sector.

Como siempre, este último editorial del año lo dedicamos, al menos en parte, a hacer un balance de los 12 últimos meses. En este sentido, destacamos como siempre el número de eventos (y calado) en el que nuestra revista ha participado. Sin pretender ser exhaustivos, es necesario destacar nuestra presencia en el IEEE-PCA 2019 y en una nueva edición del Congreso Técnico que organiza año tras año con gran éxito la Federación Interamericana del Cemento (FICEM). Dos eventos a los que estamos ‘abonados’ debido a su importancia a nivel mundial. La primera es una cita mayoritariamente angloparlante, mientras que la segunda es claramente iberoamericana. Lo que queremos destacar, una vez más, es la importancia que damos en Cemento Hormigón a la presencia internacional de la revista, apostando siempre por el sector del cemento y el hormigón en sentido amplio.

Es turno ahora de los agradecimientos. Los miles y miles de suscriptores con los que cuenta nuestra revista hacen posible en gran medida que, pese a la coyuntura económica, sigamos lanzando puntualmente cada dos meses una nueva edición de Cemento Hormigón. Agradecemos también el apoyo incondicional de las empresas cementeras asociadas a la Agrupación de fabricantes de cemento de España (Oficemen) sus campañas de publicidad en las páginas de esta revista, así como a las muchas empresas que año tras año o de forma coyuntural, encuentran en nuestra revista el mejor expositor para sus servicios, productos, maquinaria, etc. No nos olvidamos, ya desde un plano más editorial, de todas aquellas organizaciones sectoriales y autores, que con sus trabajos llenan de contenido de gran calidad nuestras páginas. No queremos hacer un listado por miedo a dejarnos a alguna asociación o nombre en el tintero, pero el grado de participación e implicación con Cemento Hormigón, como sabe el lector habitual, es del todo impagable.

Dicho todo lo anterior, añadir que la vida sigue, y que, desde hace meses, trabajamos en el cierre de diferentes acuerdos con otros tantos congresos y ferias nacionales e internacionales con el objetivo de seguir potenciando (y consolidando) la difusión en España y en el mundo de Cemento Hormigón. De igual forma, tenemos muy avanzado el calendario editorial para 2020 en el que poco a poco vamos sumando la próxima publicación de artículos técnicos y otros contenidos que a buen seguro serán de gran interés para nuestros lectores. No dejamos tampoco de trabajar en la suma de novedades a nuestra revista de las que, cuando lo tengamos todo listo, daremos buena cuenta al lector. Es nuestra manera de afrontar un nuevo año que esperamos sea el del despegue definitivo del consumo de cemento en España (y el de la recuperación de las exportaciones). Y no estamos hablando de un alza del consumo por que sí. Queremos un uso del responsable del cemento (y por ende del hormigón) por parte de las Administraciones públicas. La construcción de nuevas infraestructuras (por ejemplo, todas las relacionadas con el tratamiento del agua), la urgente reparación de muchas de las que usamos diariamente y la conclusión de aquellas que se empezaron en su día, deberían ser líneas de actuaciones primordiales para las comunidades autónomas y el Estado de cara a 2020.

Ese es sin duda nuestro primer deseo. Pero, al mismo nivel, queremos desear todo lo mejor a nuestros lectores. Nosotros vamos a seguir aquí, ofreciendo al sector del cemento y el hormigón el espacio editorial idóneo en el que dar a conocer todas las novedades y avances que se vayan produciendo en esta industria tan importante para la sociedad del siglo XXI.

¿Te ha gustado este artículo? ¡Compártelo!

Otros artículos de esta revista

¿Quieres recibir los artículos completos?

Tienes la posibilidad de realizar una suscripción anual (papel y digital) y te enviaremos la revista puntualmente en formato papel a tu dirección postal y en formato PDF a tu email.

SUSCRÍBETE A NUESTRA REVISTA
Ver ejemplar de muestra
  • NOTICIAS

VER TODAS LAS NOTICIAS

AGENDA

  • 23-25 de mayo de 2023

    CONSTRUMAT 2023

VER MÁS EVENTOS

ACTUALIDAD TWITTER

👦👧Hoy recibimos en #LaFábricadeArrigorriaga a alumnos de @ArrigorriagaBHI. Además de mostrarles cómo se fabrica el #cemento, hemos compartido nuestro compromiso con la #sostenibilidad, animandoles a transladar esta filosofía a su vida diaria #PuertasAbiertas #educaciónambiental

Reunión hoy en la sede de cementos Tudela Veguín con la viceconsejera de medio ambiente y cambio climático del @GobAsturias y @UgtFicaAsturias @CCOOHabitat_AS exponiendo retos y oportunidades del sector cementero en #economiacircular #coprocesado #CO2_CERO_2050

VER MÁS TWEETS