75 aniversario

¿Quieres recibir este artículo completo en PDF?

Solicítalo aquí

Isabel Videras
Directora de Cemento Hormigón

Son ya 75 los años que han transcurrido desde que Patricio Palomar Collado fundase la revista Cemento Hormigón con un objetivo que se ha mantenido hasta nuestros días:

Proporcionar una información lo más amplia y objetiva posible sobre la propia industria del cemento a todos los niveles, dar cuenta de los avances científicos y tecnológicos que constantemente se van produciendo en relación con la citada industria y promocionar, a través del mejor conocimiento de sus características y aplicaciones, el empleo del hormigón en sus diversas modalidades y variadísimos campos de aplicación“.

Durante este largo periodo de tiempo nuestra revista ha sido testigo de numerosos hechos históricos que han quedado de alguna forma reflejados en sus páginas. Pero a su vez, Cemento Hormigón ha creado su propia historia, construida día a día gracias a la dedicación de tantos inestimables colaboradores que le han dado el prestigio que hoy ostenta.

Esta larga singladura no habría sido posible sin el apoyo de las empresas que han confiado la divulgación de sus marcas y productos a través de nuestra revista desde el año de su fundación.

El éxito de los V Coloquios de Directores y Técnicos de Fábricas de Cemento, celebrados en Sevilla en el año 2003, es un buen ejemplo de la excelente colaboración y del incondicional apoyo que recibimos de todos los integrantes del sector.

La innovación y el desarrollo tecnológico, que impregnan hoy los elementos cotidianos que nos rodean, han sido recogidos en nuestra publicación, tanto en su aspecto formal como en su difusión. Así en el año 2002 nació www.cemento-hormigon.com como complemento a la publicación impresa y con el objetivo de ampliar su difusión. Hoy podemos decir que nuestra página web nos acerca aun más a la industria del cemento, particularmente a la iberoamericana,
con la que siempre han existido unos fuertes lazos, apoyados por la fuerza del idioma.

Quiero aprovechar esta ocasión para expresar mi más sincero agradecimiento a todos los profesionales que forman, o han formado, parte del Comité Editorial, por el esfuerzo que realizan y que hace posible la aparición de la revista mes a mes.

A los lectores les corresponderá juzgar en el futuro si cumplimos con los objetivos fijados. Por nuestra parte, sólo nos queda expresar nuestro deseo de seguir manteniéndolos e incluso superarlos durante muchos años más.

A todos vosotros, amigos del pasado, del presente y del futuro, muchas gracias y felicidades por el trabajo realizado.

¿Te ha gustado este artículo? ¡Compártelo!

¿Quieres recibir los artículos completos?

Tienes la posibilidad de realizar una suscripción anual (papel y digital) y te enviaremos la revista puntualmente en formato papel a tu dirección postal y en formato PDF a tu email.

SUSCRÍBETE A NUESTRA REVISTA
Ver ejemplar de muestra
  • NOTICIAS

VER TODAS LAS NOTICIAS

AGENDA

  • 18 de abril de 2024

    BIM On 2024

  • 24-27 de abril de 2024

    INTERMAT 2024

  • 24-27 de abril de 2024

    World Of Concrete Europe 2024

  • 25 y 26 de abril de 2024

    CONTART 2024

  • 21-23 de mayo de 2024

    CONSTRUMAT 2024

VER MÁS EVENTOS

ACTUALIDAD TWITTER

VER MÁS TWEETS