85 años de Cemento Hormigón

Aniceto Zaragoza Ramírez
Director General de Oficemen

Los 85 años de la revista Cemento Hormigón son la mejor crónica con la que podríamos contar la historia de nuestro sector. Me complace poder presentar, en su 85 aniversario, el número 965 de una publicación que ha ejercido como testigo de la evolución de nuestro sector centenario, acompañándolo en sus avances técnicos y en sus períodos de auge y recesión. Compañera y portavoz de los logros, pero también de las dificultades a las que se han enfrentado las empresas que forman esta industria, base de las infraestructuras y el desarrollo político y social de nuestro país desde el inicio del siglo XX.

Bajo la dirección de su fundador, el profesor y doctor Ingeniero Industrial Patricio Palomar Collado, vio la luz en junio de 1929 el primer número de la que entonces se denominó revista Cemento. Y lo hizo en un momento histórico clave en el siglo XX, la etapa final de los ‘felices años veinte’, en los que nuestro sector había vivido, gracias a la revolución industrial y el auge de las infraestructuras, el primero de sus saltos tecnológicos. Cemento nacía por tanto como altavoz de las nuevas soluciones que la industria ideaba para hacer frente a obras cada vez más complejas, un elemento que se ha prolongado a lo largo de toda su historia. (…)

¿Te ha gustado este artículo? ¡Compártelo!

Otros artículos de esta revista

¿Quieres recibir los artículos completos?

Tienes la posibilidad de realizar una suscripción anual (papel y digital) y te enviaremos la revista puntualmente en formato papel a tu dirección postal y en formato PDF a tu email.

SUSCRÍBETE A NUESTRA REVISTA
Ver ejemplar de muestra
  • NOTICIAS

VER TODAS LAS NOTICIAS

AGENDA

  • 15-18 noviembre 2022

    CONSTRUTEC 2022

  • 23-25 de mayo de 2023

    CONSTRUMAT 2023

VER MÁS EVENTOS

ACTUALIDAD TWITTER

📢 ¿Qué es el coprocesado? 🤔

↪️ Es el uso de residuos como materia prima 🪨 o como fuente de energía 🔥, o como ambas.

Se trata de una solución sólida y segura para la sociedad, el #medioambiente y la industria cementera 👷‍♀️👷‍♂️. (#industria, #cemento)

👉 https://www.oficemen.com/sostenibilidad/economia-circular/

🔴 El mortero @Sika MonoTop-4012 ES recibe el Premio @AsociacionARPHO al mejor producto para #rehabilitación 👷‍♀️👷‍♂️🏗️ (@SikaSpain)

↪️ https://cemento-hormigon.com/el-mortero-sika-monotop-4012-es-recibe-el-premio-arpho-al-mejor-producto-para-rehabilitacion/

VER MÁS TWEETS