Noviembre-Diciembre 2020

Adiós 2020, por fin…

Ediciones Técnicas Pauta, S.L.

Pocas veces hemos tenido en la redacción de esta revista tantas ganas de despedir un año, pero así es. Por fin podemos decir que dejamos atrás el 2020. Todavía tenemos en el recuerdo el editorial que publicamos en el número de noviembre-diciembre de 2019 sin saber, lógicamente, todo lo que nos esperaba a la vuelta de la esquina. Ahora toca poner todas nuestras esperanzas en que el año 2021 traiga para el sector del cemento y el hormigón todo lo que se le ha negado debido a la pandemia que este año se ha cebado con todos nosotros. Es verdad que tampoco debemos estar especialmente esperanzados, pero estamos convencidos de que será mejor que 2020, eso seguro. En este sentido, esta revista técnica ya prepara el nuevo año editorial con la ilusión que acostumbra.

En primer lugar, hay que poner especial énfasis en la edición especial que tiene el lector en sus manos o en su pantalla. Este número de noviembre-diciembre, como es costumbre, lo dedicamos por completo cada dos años a actualizar nuestra guía de La industria del cemento en España, Portugal e Iberoamérica. Representa un enorme trabajo la compilación de todos los datos que siguen a este editorial, lo que explica la gran repercusión y difusión que tiene este espacial. Habría sido del todo imposible presentar esta nueva actualización de la guía sin la participación de las empresas cementeras españolas, portuguesas e iberoamericanas, que se han mostrado una vez más muy receptivas a nuestro llamamiento y solícitas en el envío de los datos solicitados para la edición de este especial. A todas ellas les damos las gracias, como también agradecemos su participación a un gran número de organizaciones cementeras iberoamericanas, clave en la recopilación de la información que ahora publicamos. Sin toda esta colaboración desinteresada habría sido, una vez más, imposible la edición de este nuevo número de Cemento Hormigón.

En este capítulo de menciones especiales, no nos olvidamos, ni mucho menos, del nutrido grupo de empresas suministradoras del sector que han visto en este especial la oportunidad perfecta de dar a conocer sus servicios y productos. Como podrá comprobar el lector, esta nueva edición de la guía de La industria del cemento en España, Portugal e Iberoamérica cuenta con la participación publicitaria de muchas compañías, lo que da cuenta de la importancia de esta edición (el número 1.001, por cierto) para nuestro sector. En un año tan aciago como el que dejamos atrás, la confianza renovada de las empresas que se han publicitado en nuestras páginas, tanto en esta guía como a lo largo de todo el año, hace posible encarar el futuro con optimismo, sabedores de que contamos con un poderoso respaldo tanto en los buenos como en los malos momentos. En este punto, también tenemos que referirnos una vez más a nuestros miles de suscriptores, base sin la cual sería imposible que esta revista técnica siguiera haciendo historia en el sector del cemento y el hormigón. Y gracias también por supuesto a los cientos de colaboradores -históricos y nuevos- cuyos estudios e investigaciones publicamos en nuestras páginas.

2021, un nuevo horizonte
Como ya es costumbre, el último editorial del año lo dedicamos también a anunciar los eventos nacionales e internacionales en los que estará presente esta revista en el nuevo curso, siempre que la situación sanitaria lo permita. Así, Cemento Hormigón participará en la feria POLUSÓLIDOS Virtual que se celebrará en formato 100% digital el 10 y 11 del próximo mes de febrero. Por su parte, el número de marzo-abril los distribuiremos en SMOPYC, IEEE-PCA y CONSTRUTEC, tres citas ya clásicas para nuestra revista que tendrán lugar a lo largo del mes de mayo. Otro imprescindible para nosotros es el Congreso Técnico de la Federación Interamericana del Cemento (FICEM), que por desgracia en 2020 no se pudo celebrar debido a la pandemia. Allí acudiremos con el número de julio-agosto, el mismo que también entregaremos en REBUILD (21 a 23 de septiembre en IFEMA). Por último, la edición de noviembre-diciembre la distribuiremos entre los asistentes a la feria presencial POLUSÓLIDOS 2022 durante el mes de febrero de ese mismo año.

Este no es ni mucho menos un listado cerrado ya que en estos momentos trabajamos para cerrar nuevos acuerdos con otros tantos eventos importantes para nuestro sector industrial. De todo esto y de otras muchas novedades iremos dando cuenta en los próximos editoriales así como en nuestra web y perfiles en las redes sociales. Seguimos trabajando.

¿Te ha gustado este artículo? ¡Compártelo!

Otros artículos de esta revista

¿Quieres recibir los artículos completos?

Tienes la posibilidad de realizar una suscripción anual (papel y digital) y te enviaremos la revista puntualmente en formato papel a tu dirección postal y en formato PDF a tu email.

SUSCRÍBETE A NUESTRA REVISTA
Ver ejemplar de muestra
  • NOTICIAS

VER TODAS LAS NOTICIAS

AGENDA

  • 21 de julio de 2022

    Jornada técnica sobre pavimentos tecnológicos de hormigón

  • 27 al 29 de septiembre de 2022

    POWTECH 2022

  • 3-6 de octubre 2022

    BATIMAT 2022

  • 5-7 de octubre de 2022

    VI Congreso de la Asociación de Consultores de Estructuras (ACE)

  • 10 de noviembre de 2022

    Foro de la Construcción 2022

VER MÁS EVENTOS

ACTUALIDAD TWITTER

VER MÁS TWEETS