Noviembre-Diciembre 2013

Balance de 2013 y compromiso para 2014

Pablo González Alcón
Director de Publicación
Ediciones Técnicas Pauta, S.L.

Con este número cerramos el año 2013. Es el momento de echar la vista atrás y hacer balance de lo que nos ha deparado éste año. De igual modo, no podemos perder de vista el horizonte más inmediato, el año 2014, en el que ya tenemos diferentes fechas marcadas en rojo en nuestro calendario editorial. Pero empecemos por el principio, el año 2013. Aunque especialmente duro en España y en gran medida en Europa, no lo ha sido así en América Latina, en lo tocante al sector cementero, donde se siguen batiendo marcas en el consumo.

Esta es la situación que desde hace varios años se viene viviendo a uno y otro lado del Atlántico. Pero es con esa coyuntura económica con la todos estamos obligados a ‘jugar’. Las empresas cementeras españolas y las empresas suministradoras de servicios y bienes de esta industria, siguen trabajando por conseguir llegar a aquel mercado en auge, sobre todo los segundos. Llegados a este punto es cuando podemos empezar a hacer el resumen de la labor realizada durante 2013 por nuestra revista Cemento Hormigón.

Con una renovada esperanza para 2014, como se suele decir, todo ese ingente esfuerzo es sólo la punta del iceberg. El día a día está cargado del trabajo propio de cualquier publicación técnica. Pero ¿y el año 2014? Pues como comentaba al principio de este editorial ya tenemos planes que de nuevo llevarán a nuestra revista al otro lado del ‘charco’ y que iremos concretando a medida que vayan pasando los meses. El trabajo y el esfuerzo no cabe duda de que está garantizado para 2014, y que no falte. Aunque las cifras económicas nacionales no son para lanzar las campanas al vuelo, el anhelo general de conseguir dejar atrás estos duros años de crisis es una fuerza añadida que no se debe menospreciar.

Eso es lo que esperamos todos, que poco a poco, pero tampoco demasiado despacio, dejemos atrás los duros momentos que nos han tocado afrontar, para ir subiendo los escalones de la recuperación a buen ritmo y con paso firme. Por nuestra parte renovamos nuevamente nuestro compromiso con el sector cementero. Aquí vamos a seguir desarrollando la labor que viene haciendo esta revista desde hace más de 80 años y que nos distingue del resto. Tres son las claves de la longevidad de Cemento Hormigón; excelencia técnica y editorial, vocación de servicio y un inamovible y profundo compromiso con el sector cementero. Con esta sólida base encaramos 2014.

¿Te ha gustado este artículo? ¡Compártelo!

Otros artículos de esta revista

¿Quieres recibir los artículos completos?

Tienes la posibilidad de realizar una suscripción anual (papel y digital) y te enviaremos la revista puntualmente en formato papel a tu dirección postal y en formato PDF a tu email.

SUSCRÍBETE A NUESTRA REVISTA
Ver ejemplar de muestra
  • NOTICIAS

VER TODAS LAS NOTICIAS

AGENDA

  • 27 al 29 de septiembre de 2022

    POWTECH 2022

  • 3-6 de octubre 2022

    BATIMAT 2022

  • 5-7 de octubre de 2022

    VI Congreso de la Asociación de Consultores de Estructuras (ACE)

  • 10 de noviembre de 2022

    Foro de la Construcción 2022

  • 14 de oct. - 14 de nov. 2022

    TAC! Festival de Arquitectura Urbana

VER MÁS EVENTOS

ACTUALIDAD TWITTER

VER MÁS TWEETS