Noviembre-Diciembre 2018

Cerramos 2018, abrimos 2019

Ediciones Técnicas Pauta, S.L.

Y llegamos al final de otro año. Como siempre hacemos en el último número del curso editorial, vamos a poner la mirada en lo que nos ha deparado 2018 y lo que tenemos en el horizonte de cara a 2019.

Así, uno de los momentos más importantes para Cemento Hormigón durante 2018, fue la presentación del monográfico ‘El hormigón y la estética urbana’ que tuvo lugar el pasado 21 de noviembre en el Instituto de Ciencias de la Construcción ‘Eduardo Torroja’ (CSIC) durante la celebración de la International Conference on Construction Research. Una presentación que corrió a cargo de Jesús Díaz Minguela (director IECA Tecnología) y Francisco Javier Martín Ramiro, director general de Arquitectura, Vivienda y Suelo del Ministerio de Fomento, quien reconoció, y esto nos llena de orgullo, la labor que realiza nuestra revista como publicación técnico-científica especializada en el cemento y el hormigón. Un momento que borra todos los sin sabores que conlleva la edición de una publicación periódica y que nos anima a seguir trabajando para mantener esta cabecera en lo que es; un referente en nuestro sector industrial.

Tampoco podemos olvidar nuestra presencia, un año más, en los principales eventos nacionales e internacionales de nuestro sector. Nuestro número de marzo-abril se repartió, como ya es costumbre, entre los asistentes al IEEE-IAS/PCA 2017 (Cement Industry Technical Conference) que organiza la estadounidense Portland Cement Associated. Edición que también se entregó, aunque de forma digital, a los participantes en el II Congreso Iberoamericano de Cemento que impulsa la Federación Interamericana del Cemento (FICEM). Una organización con la que tenemos una estrecha colaboración desde hace muchos años y que pivota sobre la celebración de su importante Congreso Técnico, que en 2018 se desarrolló en Ciudad de Panamá y donde triunfó nuestra edición de julio-agosto. Un informe de presencias en eventos que no termina aquí, ya que también nuestra revista se distribuyó en el Congreso Nacional de Áridos organizado por ANEFA y en Construtec, una de las ferias más importantes del sector de la construcción.

Hemos empezado este editorial por echar la vista atrás, pero tan importante o más que el pasado es el presente. En este sentido, el lector tiene ante él la actualización de nuestra guía sobre La industria del cemento en España, Portugal e Iberoamérica. Como bien saben nuestros lectores habituales, este número especial se actualiza cada dos años, reuniendo una enorme cantidad de información sobre este sector en la península Ibérica y países iberoamericanos. Un número que requiere un gran trabajo editorial de actualización y recopilación de datos que es en gran medida posible gracias a las empresas cementeras españolas, portuguesas e iberoamericanas, lo que da como resultado que sea una edición con un gran seguimiento, difusión y que sea muy solicitado dada la información que recoge, de gran importancia para, por ejemplo, las empresas proveedoras de bienes y servicios del sector del cemento. Así es como nos gusta poner la guinda a los cursos editoriales, con un contenido de envergadura, algo de lo que son conscientes las muchas empresas que se anuncian en este número.

Y es tiempo también de poner la vista en el futuro más inmediato. 2019 va a ser un año muy especial para nuestra revista técnica Cemento Hormigón ya que cumplimos 90 años, que se dice pronto. En estos días en los que el papel impreso está en caída libre, es toda una proeza no sólo mantenerse a flote cuando el número de grandes cabeceras que desaparecen no deja de crecer día a día, sino hacerlo con ilusión al estar totalmente convencidos de la importancia del trabajo que desarrollamos al poner cada dos meses en las manos de nuestros suscriptores una serie de contenidos de gran calidad y trascendencia para nuestro campo industrial. Y, ahora, que estamos cerca del siglo de historia, es el momento de poner en valor todo ese trabajo desarrollado por medio de una serie de acciones de las que os iremos dando más detalles con el objetivo de que, junto a nuestra gran familia ‘cementera’ (suscriptores, cementeras y anunciantes), podamos festejar como se merece un aniversario de este calibre.

Y ya para terminar, no nos queda más que desear a todos nuestros lectores lo mejor para 2019, esperando que sea un año lleno de metas alcanzadas. Nosotros seguiremos aquí, al pie del cañón, un curso editorial más, aportando a la sociedad ‘cementera’ nacional e internacional nuestro granito de arena en pro de un sector industrial más sostenible, eficiente, innovador, competitivo y versátil.

¿Te ha gustado este artículo? ¡Compártelo!

Otros artículos de esta revista

¿Quieres recibir los artículos completos?

Tienes la posibilidad de realizar una suscripción anual (papel y digital) y te enviaremos la revista puntualmente en formato papel a tu dirección postal y en formato PDF a tu email.

SUSCRÍBETE A NUESTRA REVISTA
Ver ejemplar de muestra
  • NOTICIAS

VER TODAS LAS NOTICIAS

AGENDA

  • 21 de julio de 2022

    Jornada técnica sobre pavimentos tecnológicos de hormigón

  • 27 al 29 de septiembre de 2022

    POWTECH 2022

  • 3-6 de octubre 2022

    BATIMAT 2022

  • 5-7 de octubre de 2022

    VI Congreso de la Asociación de Consultores de Estructuras (ACE)

  • 10 de noviembre de 2022

    Foro de la Construcción 2022

VER MÁS EVENTOS

ACTUALIDAD TWITTER

VER MÁS TWEETS