El hormigón ‘logístico’

Ediciones Cemento, S.L.U.

Con este monográfico (‘El uso del hormigón en el sector logístico’) abordamos en Cemento Hormigón desde una nueva perspectiva todo lo que ofrece un material universal de construcción como es el hormigón a uno de los motores económicos de nuestro país -y en constante crecimiento a nivel mundial- el logístico. Una íntima relación que bien podríamos afirmar, sin temor a equivocarnos, hace posible que el mundo siga avanzando.

Así, una vez más, el hormigón se presenta ante la sociedad por medio de las páginas que siguen a este editorial, como un socio imprescindible para garantizar el transporte, almacenamiento y distribución de toda suerte de mercancías, vitales en muchísimos casos para nuestra sociedad, pero también para la industria, la sanidad, etc. Es por ello que, a nuestra continua reivindicación del hormigón como elemento omnipresente en nuestras ciudades, debemos sumar todo aquello que, aunque no se ve a nuestro alrededor, hace posible que sean lugares en los que podamos vivir.

En este sentido, los centros logísticos, espacios que por lo general quedan fuera de las ciudades, se construyen gracias al hormigón. En el primer bloque de artículos en el que se divide este monográfico, diferentes empresas del sector nos presentan las cualidades, ventajas y realizaciones de naves industriales construidas con elementos prefabricados de hormigón. Una modalidad constructiva que además de ofrecer rapidez, presenta la indudable ventaja de una mayor durabilidad frente a otras opciones aplicadas al sector logístico.

El segundo bloque de contenidos muestra el enorme papel del hormigón en los puertos, erigiéndose como un material imposible de sustituir y, por lo tanto, del todo imprescindible. En estos lugares es donde el tráfico de mercancías alcanza sus cotas más altas; donde es necesario garantizar su funcionamiento 24 horas los 365 días del año; y donde, gracias a un mantenimiento mínimo, estas infraestructuras aportan un valor estratégico para la sociedad y economía de cualquier país.

Finalmente, otro grupo de empresas con gran experiencia en este campo nos presentan diferentes proyectos y actuaciones en la realización de pavimentos industriales de hormigón para el sector logístico. En este caso, y por poner sólo un ejemplo, la calidad de estos pavimentos así como sus prestaciones es condición sine qua non para que los cada vez más sofisticados sistemas tecnológicos del almacenamiento funcionen perfectamente.

De esta forma, presentamos al lector de esta revista un variado compendio de artículos, que en ningún caso pretendía ser exhaustivo, con el que una vez más queremos dejar patente el enorme valor del hormigón, un material de construcción que, lejos de ser desplazado por otros, continúa dando solución y adaptándose a los usos que demanda una sociedad como la nuestra en continuo cambio.

¿Te ha gustado este artículo? ¡Compártelo!

¿Quieres recibir los artículos completos?

Tienes la posibilidad de realizar una suscripción anual (papel y digital) y te enviaremos la revista puntualmente en formato papel a tu dirección postal y en formato PDF a tu email.

SUSCRÍBETE A NUESTRA REVISTA
Ver ejemplar de muestra
  • NOTICIAS

VER TODAS LAS NOTICIAS

AGENDA

  • 19-21 de marzo de 2024

    REBUILD 2024

  • 24-27 de abril de 2024

    INTERMAT 2024

  • 25 y 26 de abril de 2024

    CONTART 2024

  • 5 y 6 de junio de 2024

    I CONGRESO DEL HORMIGÓN

VER MÁS EVENTOS

ACTUALIDAD TWITTER

VER MÁS TWEETS