Los prefabricados de hormigón, una visión general del sector

¿Quieres recibir este artículo completo en PDF?

Solicítalo aquí

Julián Martín de Eugenio
Secretario General de ANDECE

La industria española de Prefabricados de Hormigón ha venido experimentando un continuo desarrollo, que se ha incrementado notablemente en los últimos 15 años.

Muy distantes de los ‘pequeños talleres de prefabricación’ de los años 70, con escasa tecnificación, hoy día nuestras fábricas han incorporado los sistemas de producción de última generación, así como sistemas de control de la calidad de la producción que, en muchos casos, superan ampliamente los rigurosos controles exigidos por las nuevas Normas Europeas.

El Sector en España está compuesto por más de 1.000 fábricas, distribuidos por todo el territorio, de muy distinto tamaño, con más de 40.000 trabajadores. En 2006, la facturación global superó los 3,7MM€, con un incremento superior al 13% respecto al ejercicio anterior. No obstante, cabe destacar que las 350 fábricas que integran ANDECE facturaron 2,6MM€, más del 70% del total.

Los Prefabricados de Hormigón han permitido desarrollar lo que se conoce como la “construcción industrializada”, imprescindible para la ejecución con seguridad de las grandes infraestructuras, urbanizaciones y servicios.

Ampliamente utilizados en Obra Civil, Pavimentación, Construcción Comercial e Industrial, y Servicios, el Sector quiere hoy acercarse aún más a Arquitectos y Diseñadores, ofreciéndoles toda una amplia gama de productos (sistemas estructurales, fachadas arquitectónicas, sistemas de tejados y solados….), que, sin limitar su creatividad, van a permitirles una gran fiabilidad en el cumplimiento de las prestaciones que se exige a las edificaciones en el Código Técnico de la Edificación.

La resistencia contra el fuego, el magnífico comportamiento acústico y la eficiencia energética, así como por la fiabilidad de los productos diseñados por los equipos técnicos de nuestras empresas y nuestros rigurosos controles de fabricación, hacen de los Prefabricados de Hormigón la mejor solución
para las necesidades constructivas.

Continuamente estamos desarrollando productos más eficientes, con el empleo de nuevos hormigones más fiables, seguros y bellos.

Por último, quisiera destacar el magnífico comportamiento medioambiental de nuestros fabricados. Empleamos materiales naturales, fácilmente reciclables e inocuos.

El incremento en el uso de los elementos de prefabricado de hormigón como solución constructiva contribuirá a la reducción de CO2, a la que ya nos hemos comprometido con el Parlamento Europeo.

ANDECE está a disposición de todos los agentes de la construcción para facilitarles su labor y el conocimiento de estos magníficos materiales. (…)

¿Te ha gustado este artículo? ¡Compártelo!

¿Quieres recibir los artículos completos?

Tienes la posibilidad de realizar una suscripción anual (papel y digital) y te enviaremos la revista puntualmente en formato papel a tu dirección postal y en formato PDF a tu email.

SUSCRÍBETE A NUESTRA REVISTA
Ver ejemplar de muestra
  • NOTICIAS

VER TODAS LAS NOTICIAS

AGENDA

  • 5 y 6 de junio de 2024

    I CONGRESO DEL HORMIGÓN

  • 13-14 de noviembre de 2024

    II CONGRESO INTERNACIONAL DE RECICLAJE DE RESIDUOS DE CONSTRUCCIÓN Y DEMOLICIÓN (RCD)

VER MÁS EVENTOS

ACTUALIDAD TWITTER

VER MÁS TWEETS