Nuevo año, permanente compromiso

Ediciones Cemento, S.L.U.

El año 2022 que acabamos de dejar atrás ha sido muy especial en Cemento Hormigón. Nuestra revista técnica, además de estrenar un nuevo y mejorado diseño de su edición en papel, también ha renovado por completo su página web. Un espacio digital en el que publicamos las últimas novedades de nuestro sector industrial así como los sumarios con los contenidos de cada nuevo número que publicamos. Dos novedades que destacamos al hacer balance del año y que muestra el permanente afán de actualización de nuestra revista, que ya va camino de los 94 años de vida.

La gran acogida que ha tenido tanto el nuevo aspecto de nuestra revista en formato físico como la web, lo hemos podido constatar gracias al fluido y constante “feedback” que mantenemos con nuestros suscriptores y anunciantes. A todos ellos hay que sumar el enorme número de usuarios que visitan el portal de Cemento Hormigón para mantenerse al día de lo que tiene que ver con aquellos materiales de construcción, ya sea de forma directa o desde nuestros perfiles en Twitter, Facebook y LinkedIn. En este sentido, el crecimiento que ha experimentado la web de nuestra revista ha sido sencillamente espectacular. Tanto es así que hemos multiplicado por dos el número de usuarios y las visitas recibidas con respecto al año pasado. Y en un tiempo récord puesto que la web la estrenamos en el mes de abril del año pasado. Como decíamos al principio, un recibimiento único por el que nos sentimos muy agradecidos.

Y, por supuesto, en el balance de 2022 tenemos que incluir una nueva edición actualizada de nuestra ‘Guía de la industria del cemento en España, Portugal e Iberoamérica’. Como podrá ver el lector, las páginas que siguen a este editorial recogen un gran número de actualizaciones con respecto a la edición anterior, aquella que publicamos en el año 2020. Una muestra inequívoca del continuo cambio y transformación que, como sucede con Cemento Hormigón, vive el sector cementero a nivel nacional e internacional. Tras una intensa labor de contacto y recopilación de información, tenemos el placer de presentar ante el lector (ya nos lea de forma digital o en papel) un informe de gran alcance. Un estudio que sirve además para tomar el pulso a nuestra industria y que no volveremos a actualizar hasta el año 2024, de ahí también el gran valor de una edición muy demandada por nuestros lectores.

Aunque 2022 haya sido un año en el que, mayoritariamente, han llegado hasta nuestra redacción buenas noticias, tenemos que pasar página (sin olvidar los éxitos cosechados) y pensar, como ya lo hacemos desde hace algunos meses, en el año 2023. Si bien es cierto que desde las diferentes asociaciones sectoriales del cemento y el hormigón los mensajes no son precisamente halagüeños, en Cemento Hormigón vamos a seguir nuestra particular ‘hoja de ruta’. Una ‘estrategia’ que no es otra que renovar un curso más el compromiso -casi centenario- con el sector a cuya sombra nació esta revista: servir como espacio de referencia hispanohablante para el avance de nuestra industria.

¿Te ha gustado este artículo? ¡Compártelo!

Otros artículos de esta revista

¿Quieres recibir los artículos completos?

Tienes la posibilidad de realizar una suscripción anual (papel y digital) y te enviaremos la revista puntualmente en formato papel a tu dirección postal y en formato PDF a tu email.

SUSCRÍBETE A NUESTRA REVISTA
Ver ejemplar de muestra
  • NOTICIAS

VER TODAS LAS NOTICIAS

AGENDA

  • 13 de febrero de 2023

    Jornada “Descarbonización de la industria castellanomanchega. El ejemplo del sector cementero”

  • 15 de febrero de 2023

    Seminario ‘Tecnología de nuevos hormigones con cementos ternarios (UNE-EN 197-5:2021) con la adición Q’

  • 28-30 de marzo de 2023

    REBUILD 2023

  • 23-27 de abril de 2023

    IEEE-IAS/PCA Cement Conference 2023

  • Del 10 al 11 de mayo de 2023

    Aportando Valor al CO2

VER MÁS EVENTOS

ACTUALIDAD TWITTER

👉🏽 En las fábricas de #cemento andaluzas se genera, de media, un empleo directo de 90 personas.

✅ El indirecto en nuestra actividad se estima en más de 1.500 personas.

👷🏽‍♀️ Uno de los retos es fomentar la incorporación de mujeres, que actualmente son solo el 10% del total.

Nos enorgullece anunciar que #HolcimEspaña ha lanzado su nueva identidad corporativa para seguir impulsando el crecimiento verde🍃. #sostenibilidad #innovación #descarbonización #buildingprogress #economíacircular

VER MÁS TWEETS