Presas de hormigón compactado

¿Quieres recibir este artículo completo en PDF?

Solicítalo aquí

Carlos Jofré
Director Técnico de IECA

Del 17 al 19 de noviembre de 2003 se celebró con gran éxito en Madrid el IV Simposio Internacional sobre Presas de Hormigón Compactado (HCR).

Dicho Simposio es continuación de los que sobre el mismo tema tuvieron lugar en Pekín (China) en 1991, Santander (España) en 1995 y Chengdu (China) en 1999. Fue organizado conjuntamente por el Comité Español de Grandes Presas (Spancold), el Comité Chino de Grandes Presas (Chincold) y el Instituto Español del Cemento y sus Aplicaciones (IECA).

La técnica de las presas de HCR comenzó a desarrollarse en la década de las 80, y rápidamente experimentó una gran expansión, al combinar las cualidades de durabilidad y resistencia del hormigón con los métodos de puesta en obra de las presas de materiales sueltos. Con ello se consigue un equilibrio entre la seguridad, la economía y el respeto al medio ambiente. (…)

¿Te ha gustado este artículo? ¡Compártelo!

¿Quieres recibir los artículos completos?

Tienes la posibilidad de realizar una suscripción anual (papel y digital) y te enviaremos la revista puntualmente en formato papel a tu dirección postal y en formato PDF a tu email.

SUSCRÍBETE A NUESTRA REVISTA
Ver ejemplar de muestra
  • NOTICIAS

VER TODAS LAS NOTICIAS

AGENDA

  • 19-21 de marzo de 2024

    REBUILD 2024

  • 24-27 de abril de 2024

    INTERMAT 2024

  • 25 y 26 de abril de 2024

    CONTART 2024

  • 5 y 6 de junio de 2024

    I CONGRESO DEL HORMIGÓN

VER MÁS EVENTOS

ACTUALIDAD TWITTER

VER MÁS TWEETS