Enero-Febrero 2021

¿Qué nos deparará este año 2021?

Ediciones Técnicas Pauta, S.L.

Iniciamos un nuevo año editorial en nuestra revista técnica con este primer número de 2021. Una vez más, el lector encontrará en las páginas que siguen un amplio abanico de artículos de gran calidad de la mano de grandes expertos a nivel nacional e internacional. De esta forma, damos comienzo a un año que esperamos nos traiga a todos todo aquello que el 2020 nos negó por las razones que todos sabemos. Un nuevo año que en la redacción de esta revista encaramos con la misma ilusión que siempre. De hecho, en esta edición, hemos vuelto a sentir, una vez más, el apoyo incondicional de nuestros colaboradores, anunciantes y suscriptores.

Si bien es cierto que 2020 fue un año para olvidar, no deja de ser cierto que ha representado una prueba de fuego para nuestro sector industrial. Nosotros nos atreveríamos a decir que hemos conseguido salvar el envite de una forma más que aceptable, volviendo a demostrar el conjunto de empresas del mundo cementero y hormigonero que es enormemente resiliente. Aunque es una realidad también, que no han sido pocas las empresas que no han podido superar las consecuencias económicas que nos ha deparado la consabida pandemia. Una situación que en este inicio de 2021 todavía sigue muy presente, lo que augura, que este año va a ser también difícil de encarar, aunque las previsiones macro económicas parecen ser sustancialmente mejores que las del año pasado. Algo que, sin duda, nos da a todos algo de esperanza. Esperamos que no se esfumen en los meses venideros.

En Cemento Hormigón, y una vez cerrada ya la edición que tiene el lector ante sí, ya estamos inmersos en la preparación del siguiente número. Así, la edición de marzo-abril tenemos prevista distribuirla en dos importantes eventos. El primero de ellos es el IEEE-PCA Cement Conference 2021, una cita ineludible para el cemento y el hormigón a escala internacional en la que desde hace años participamos y que se desarrollará del 24 al 28 de mayo y que este año, debido a las circunstancias, se desarrollará de forma virtual. El segundo evento es otro viejo conocido para nuestra revista: CONSTRUTEC. Una cita que tendrá lugar del 4 al 7 de mayo en la Feria de Madrid (IFEMA). De momento, al cierre de esta edición, se mantiene la celebración presencial de esta feria. Esperamos que sea un evento con el que podamos retomar la senda de la ‘normalidad’ en lo que a la celebración de este tipo de citas se refiere, algo que es verdaderamente importante para todos los sectores económicos, sin excepción.

En este sentido, ha sido verdaderamente triste ver a lo largo del año 2020 cómo multitud de eventos que teníamos todos agendados en el calendario se han ido posponiendo -o suspendiendo en el peor de los casos- debido al COVID-19. Hubo momentos en los que no nos dejaban de llegar notificaciones advirtiéndonos de la cancelación de un sinfín de ferias y congresos. Noticias que nos llenaban de tristeza y que nos alertaban de la grave situación por la que estábamos atravesando. A buen seguro que no le hemos dado la suficiente importancia, pero está claro que la vuelta al añorado día a día que perdimos no hace mucho tiempo, tendrá su mejor reflejo en la recuperación de estas fechas marcadas en rojo en todas las agendas. Es de esperar que a lo largo de 2021 vayamos poco a poco viendo que se retoma el pulso ferial, al menos eso es lo que esperamos, siendo la opción digital una magnífica alternativa, aunque no tiene nada que ver con el cara a cara de toda la vida, el saludar a viejos amigos, establecer nuevos contactos y pasearse por entre los stands de cientos de empresas.

Esta reflexión nos hace echar la vista atrás y darnos cuenta de los incontables congresos y ferias en las que Cemento Hormigón se ha dejado ver a lo largo de los años, muchísimos años. Y es que esta publicación, con 92 de años de vida, que se dice pronto, es hoy por hoy, por méritos propios, todo un referente en nuestro sector (sin ánimo de caer en el autobombo), lo que nos hace encarar el día a día con una enorme responsabilidad, sabedores de que son miles y miles los ojos que tienen puesta su mirada en cada nueva edición de nuestra revista. Un enorme compromiso con nuestros lectores, pero también un grandísimo orgullo. No es muy habitual en el sector de las publicaciones periódicas rozar el siglo de vida con el prestigio internacional del que goza nuestra cabecera. Pero esto no quita que sigamos nuestro camino con humildad, sabedores de que tenemos muchos retos por delante. Seguimos trabajando.

¿Te ha gustado este artículo? ¡Compártelo!

Otros artículos de esta revista

¿Quieres recibir los artículos completos?

Tienes la posibilidad de realizar una suscripción anual (papel y digital) y te enviaremos la revista puntualmente en formato papel a tu dirección postal y en formato PDF a tu email.

SUSCRÍBETE A NUESTRA REVISTA
Ver ejemplar de muestra
  • NOTICIAS

VER TODAS LAS NOTICIAS

AGENDA

  • 21 de julio de 2022

    Jornada técnica sobre pavimentos tecnológicos de hormigón

  • 27 al 29 de septiembre de 2022

    POWTECH 2022

  • 3-6 de octubre 2022

    BATIMAT 2022

  • 5-7 de octubre de 2022

    VI Congreso de la Asociación de Consultores de Estructuras (ACE)

  • 10 de noviembre de 2022

    Foro de la Construcción 2022

VER MÁS EVENTOS

ACTUALIDAD TWITTER

VER MÁS TWEETS