Reciclaje, valorización… El camino es la innovación

Pablo González Alcón
Director de Publicación. Ediciones Técnicas Pauta, S.L.

Lo anunciamos en el editorial con el que comenzaba el número de julio-agosto de Cemento Hormigón, nuestra revista ha apostado muy fuerte por estar en los principales eventos del sector del cemento y el hormigón que iban a celebrarse en España e Iberoamérica. Atrás queda ya el Congreso Técnico de Ficem pero aún nos quedan por delante Fematec (Feria Internacional de Materiales y Tecnologías para la Construcción), que se celebrará entre el 31 y el 3 de octubre en Bueno Aires y el II Congreso de la Fundación Laboral del Cemento y el Medio Ambiente (Fundación Cema), que se desarrollará en Madrid el 30 de octubre.

En esta ocasión queremos centrar la atención en este último evento que lleva por lema ‘Recuperar residuos como garantía de futuro’, toda una declaración de intenciones para un sector como el cementero a nivel nacional e internacional. Algo que no ha dejado de tener su eco en las páginas de Cemento Hormigón, como ya hemos apuntado en otras ocasiones, donde han ido adquiriendo un gran peso los estudios que versan sobre el uso sostenible de los recursos en la industria cementera. Este es el punto de partida que ha desembocado en el impulso que ha recibido y recibe la valorización de ciertos residuos, empleándolos como combustible alternativo en las plantas cementeras. (…)

¿Te ha gustado este artículo? ¡Compártelo!

Otros artículos de esta revista

¿Quieres recibir los artículos completos?

Tienes la posibilidad de realizar una suscripción anual (papel y digital) y te enviaremos la revista puntualmente en formato papel a tu dirección postal y en formato PDF a tu email.

SUSCRÍBETE A NUESTRA REVISTA
Ver ejemplar de muestra
  • NOTICIAS

VER TODAS LAS NOTICIAS

AGENDA

  • 23-25 de mayo de 2023

    CONSTRUMAT 2023

VER MÁS EVENTOS

ACTUALIDAD TWITTER

🔴 Más allá de la mera obligación legal de restauración de las explotaciones mineras 🪨, el firme compromiso de todo el sector cementero con la #biodiversidad ha permitido la puesta en valor de esos entornos recuperados 🐸. (#naturaleza #MedioAmbiente)

↪️ https://www.oficemen.com/sostenibilidad/impacto-ambiental-medio-natural-biodiversidad/

📢 El 15 de diciembre tendrá lugar en el Colegio de Aparejadores (@aparejadoresmad) una jornada sobre la gestión integral de #rehabilitación de barrios en la que participará @SikaSpain mostrando sus soluciones para la rehabilitación de edificios 🌇.

▶️ https://bit.ly/3P9e34l

VER MÁS TWEETS