Relevo editorial

Ediciones Técnicas Pauta, S.L.

Con este número que tiene el lector en sus manos -o en su pantalla-, damos por finalizado otro año editorial más. Y lo hacemos con un sabor agridulce. Por un lado, hemos visto cómo el sector cementero se ha recuperado hasta llegar a niveles prepandémicos de consumo en España, lo que representa una gran noticia. Una mejora del pulso de nuestro sector industrial a nivel doméstico que se ha dejado notar también en esta revista técnica.

Dos muy buenas noticias para finalizar el año que, sin embargo, quedan empañadas por la finalización de la gestión deCemento Hormigón que Ediciones Técnicas Pauta venía realizando desde el año 2012. Es por ello que, este número de noviembre-diciembre, es el último que editamos desde nuestra empresa, tomando el relevo la Agrupación de fabricantes de Cemento de España (Oficemen), patronal a la que pertenece esta cabecera. Es por tanto momento de, en primer lugar, dar las gracias a todos aquellos autores que han publicado sus investigaciones y artículos técnicos en las páginas de esta revista a lo largo de estos últimos años. Y, por supuesto, nuestro eterno agradecimiento también a los anunciantes y suscriptores, piezas imprescindibles para cualquier publicación especializada como esta.

Cobra además un especial valor todo ese apoyo recibido si tenemos en cuenta que nos ha tocado vivir en la editorial unos años muy duros para el sector del cemento y el hormigón en España. Una etapa que arrancó con la edición del número 949 (marzo-abril del año 2012) y que concluye con este. Un total de 59 números, muchos de ellos publicados en medio de una coyuntura económica que llegó a ser crítica para nuestro sector. Pese a todas las dificultades a las que hemos tenido que hacer frente, que han sido muchas, siempre hemos conseguido, no sin un gran esfuerzo, capear el temporal. Esto nos hace sentirnos especialmente orgullosos, ya que hemos sido parte de la historia de una revista técnica que roza los 100 años de vida, lo que es hoy por hoy una rara avis en el panorama mediático, y siempre apostando por la publicación en papel como sello diferenciador, cuando todo el mundo daba por muerto este soporte.

Sí, nuestra editorial ya ha pasado a formar parte de la historia de esta revista, y también es cierto que, en gran medida, nuestro trabajo ha hecho posible que se siga publicando hoy y goce de la salud de la que puede presumir. Pero es el momento de ceder el testigo, no sin gran pesar. Aún así, hay varias líneas de continuidad muy importantes que sin duda garantizan la calidad editorial que ha mostrado siempre esta revista. En primer lugar, y desde una de las empresas hermanas de esta editorial, seguiremos maquetando estas páginas a partir del año 2022. De hecho, y esto es una exclusiva, estamos trabajando en un nuevo diseño de Cemento Hormigón, que se estrenará con el número de enero-febrero. Y en segundo lugar, pero no por ello menos importante, ni mucho menos, la persona que ha sido el redactor jefe y “community manager” continuará desempeñando esas tareas tal y como lo ha hecho durante la última década. Sin duda que es una magnífica noticia para Cemento Hormigón ya que se garantiza así la continuidad de una forma de trabajar muy reconocida por nuestro sector industrial.

Dicho todo lo anterior, desde Ediciones Técnicas Pauta únicamente nos resta volver a dar las gracias a todos los que nos han acompañado en este apasionante viaje y desear a Cemento Hormigón no sólo que alcance el siglo de vida, por todo el simbolismo que encierra, sino que supere esa cifra mítica siendo para nuestro sector el referente que ha sido, es y sin duda será. Que siga siendo en definitiva ese ‘sólido puente entre dos continentes’, como siempre nos ha gustado decir. Y es que las despedidas siempre son duras, máxime cuando se dejan atrás tantos años, pero situaciones como esta son también parte del mundo de las publicaciones periódicas. Así, ponemos el punto y final a una labor editorial caracterizada por la permanente vocación de servicio a una industria productora de unos materiales de construcción, el cemento y el hormigón, que han hecho posible alcanzar la sociedad de hoy y serán imprescindibles para la del mañana. Seguimos trabajando.

¿Te ha gustado este artículo? ¡Compártelo!

Otros artículos de esta revista

¿Quieres recibir los artículos completos?

Tienes la posibilidad de realizar una suscripción anual (papel y digital) y te enviaremos la revista puntualmente en formato papel a tu dirección postal y en formato PDF a tu email.

SUSCRÍBETE A NUESTRA REVISTA
Ver ejemplar de muestra
  • NOTICIAS

VER TODAS LAS NOTICIAS

AGENDA

  • 15-18 noviembre 2022

    CONSTRUTEC 2022

  • 23-25 de mayo de 2023

    CONSTRUMAT 2023

VER MÁS EVENTOS

ACTUALIDAD TWITTER

📢 @CEMEXEspana participa en la plantación de ‘El Bosque de los Zaragozanos’ 🌳 (#biodiversidad, #naturaleza, #medioambiente)

↪️ https://cemento-hormigon.com/9571-2/

📢 ¿Cómo participa la industria cementera en la #economiacircular? 🤔

1⃣ Incrementando la eficiencia de los recursos a través del #reciclaje ♻️.
2⃣ Desarrollando soluciones integrales de reutilización de residuos 🚮: uso responsable de los recursos.

👉 https://www.oficemen.com/sostenibilidad/economia-circular/

VER MÁS TWEETS