Seguimos trabajando

Ediciones Técnicas Pauta, S.L.

Y después de cerrar este número, llegan ya las esperadas vacaciones estivales. Un periodo de descanso muy necesario en la redacción de nuestra revista técnica tras el trabajo desarrollado a lo largo de las ediciones anteriores a la que tiene el lector de estas líneas ante sí (ya sea en versión papel o en digital). Han sido meses de intensa labor editorial y comercial que han dado unos inmejorables resultados, y no es que lo digamos nosotros, que ahí están las pruebas. Es por ello que, y después de echar la vista atrás, creemos tener más que merecido un pequeño descanso antes de centrar todos nuestros esfuerzos en el próximo número de Cemento Hormigón.

Así, pocos días después de nuestra vuelta frente a las pantallas, este mismo número de julio-agosto 2021 se distribuirá (en formato PDF) entre los asistentes al Congreso Técnico de la Federación Interamericana del Cemento (FICEM), como ya adelantábamos en el editorial del número de mayo-junio de esta revista. Una cita que ha retrasado su celebración a los días 7, 8 y 9 de septiembre y que está previsto se desarrolle de forma virtual debido a la COVID-19, esperemos que la edición de 2022 sea la de la vuelta a la normalidad. De esta forma iniciaremos la nueva temporada en septiembre de este año, que compatibilizaremos con los trabajos del número de septiembre-octubre, un número monográfico cuyos contenidos girarán en torno a la relación del hormigón y el agua. Los contenidos que tenemos previstos publicar en ese número de septiembre-octubre, nos hacen estar totalmente convencidos de que va a gozar de una gran difusión.

Y luego, como cierre de este año 2021, vendrá el número de noviembre-diciembre, donde además de otros contenidos, publicaremos la Guía de Suministradores del sector del cemento y el hormigón, cuya anterior edición (la del año 2019), contó con la participación de un gran número de empresas. Así, de esta forma tan resumida, cerraremos editorialmente el año 2021, cuya marcha hasta momento punto del curso parece augurar una cierta mejoría con respecto al año 2020, aunque no queremos lanzar las campanas al vuelo ni mucho menos. Nosotros seguimos trabajando ‘edición a edición’ con el empeño puesto en presentar siempre a nuestros lectores los mejores contenidos disponibles tanto desde el punto de vista técnico como generalista. En este sentido, sí que nos gustaría poner de relieve los proyectos tan interesantes que participaron en la XVIII Concurso de la Cátedra Blanca CEMEX 2021 y que centran las páginas del ‘Rincón del Lector’ de este número. Una prueba más de la enorme versatilidad del hormigón.

Y es que eso. Cemento Hormigón lleva la friolera de 92 años hablando de unos materiales de construcción básicos para nuestra sociedad (la de hace casi un siglo y la actual) sin que por ello se agoten los temas, más bien todo lo contrario. Debido a las exigencias técnicas y las muchas innovaciones que se han ido sucediendo a lo largo de todo este tiempo, no se ha dejado de crear nuevos tipos de cementos y hormigones y con ellos nuevas aplicaciones. No estamos, por tanto, ante unos materiales estáticos, todo lo contrario, la tecnología que albergan en su ADN es enorme, una acumulación de desarrollos que podemos encontrar en muy pocos casos más. Es por ello que nos sentimos especialmente orgullosos en esta revista de ser un fiel cronista de lo que acontece en este sector. Y queremos seguir siendo un referente a nivel iberoamericano, objetivo que tenemos marcado como meta permanente desde hace muchos años y que nos sirve como acicate para no bajar la guardia en ningún momento.

En este sentido, el gran número de suscriptores, empresas anunciantes y colaboradores de los países hispanohablantes con los que tiene la suerte de contar nuestra revista nos hace pensar que vamos por el camino correcto. Así que, seguimos trabajando, como nos gusta decir al final de cada editorial, algo que sintetiza el sentir de nuestra redacción.

¿Te ha gustado este artículo? ¡Compártelo!

Otros artículos de esta revista

¿Quieres recibir los artículos completos?

Tienes la posibilidad de realizar una suscripción anual (papel y digital) y te enviaremos la revista puntualmente en formato papel a tu dirección postal y en formato PDF a tu email.

SUSCRÍBETE A NUESTRA REVISTA
Ver ejemplar de muestra
  • NOTICIAS

VER TODAS LAS NOTICIAS

AGENDA

  • 23-25 de mayo de 2023

    CONSTRUMAT 2023

VER MÁS EVENTOS

ACTUALIDAD TWITTER

👦👧Hoy recibimos en #LaFábricadeArrigorriaga a alumnos de @ArrigorriagaBHI. Además de mostrarles cómo se fabrica el #cemento, hemos compartido nuestro compromiso con la #sostenibilidad, animandoles a transladar esta filosofía a su vida diaria #PuertasAbiertas #educaciónambiental

Reunión hoy en la sede de cementos Tudela Veguín con la viceconsejera de medio ambiente y cambio climático del @GobAsturias y @UgtFicaAsturias @CCOOHabitat_AS exponiendo retos y oportunidades del sector cementero en #economiacircular #coprocesado #CO2_CERO_2050

VER MÁS TWEETS