Enero-Febrero 2018

Un nuevo “look” para un nuevo año

Ediciones Técnicas Pauta, S.L.

Comenzamos este año 2018 con muchas novedades. En primer lugar, salta a la vista, estrenamos un nuevo diseño con el que nos presentamos ante nuestros lectores. Una maquetación con la que pretendemos ofrecer los contenidos de una forma más clara mediante una apariencia que hace más atractivos los textos que publicamos en cada uno de nuestros números. Una nueva estructura que responde a la necesidad de hacer llegar los artículos científico-técnicos de una manera diferente a como veníamos haciéndolo, en aras de ahondar en la comodidad del lector a la hora de ponerse frente a nuestras páginas.

Pero esta no es la única novedad que os queremos transmitir. Como cada comienzo de curso, es el momento de dar el calendario de eventos en los que estará presente nuestra revista técnica. Así, el próximo número de marzo-abril se distribuirá entre los asistentes al II Congreso Iberoamericano de la Vivienda que organiza la Federación Interamericana del Cemento (FICEM). Bajo el lema Revolución en la construcción de ciudades sostenibles en concreto, el congreso pretende dar una respuesta al problema que representa la cuestión habitacional en muchos países de Iberoamérica. En este marco, el hormigón es sin duda un material constructivo que puede dar una solución rápida, económica y duradera a esta problemática.

Pero la edición de correspondiente a marzo-abril también viajará al IEEE-PCA Cement Industry Technical Conference 2018, que, organizado por la Portland Cement Association, se celebra este año en la ciudad estadounidense de Nashville. Otro evento internacional que goza de una gran relevancia en el sector a nivel global y por el que volvemos a apostar de forma decidida, como no podía ser de otra manera. Por cuarto año consecutivo, nuestra publicación pisará las salas de conferencias de este evento en el que, en gran medida, se expone el presente y el futuro del sector a escala mundial. Y, por último, tenemos la Asamblea de Cembureau, que se desarrollará en Madrid a primeros de junio y donde Cemento Hormigón estará presente por primera vez en su historia aprovechando que la patronal cementera europea se reúne en la capital de España.

Pero eso no es todo. El número de julio-agosto, como ya es costumbre desde hace muchos años, viajará al Congreso Técnico de FICEM, hoy por hoy, la cita ineludible con el sector cementero iberoamericano. Luego viene el número monográfico de septiembre-octubre, dedicado este año al hormigón y la estética urbana, y que se distribuirá en CONSTRUTEC (IFEMA, del 12 al 16 de noviembre). Además, también se enviará esta edición de nuestra revista técnica al Congreso Nacional de Áridos que organiza la Asociación Nacional de Fabricantes de Áridos (ANEFA) en la ciudad de Santiago de Compostela los días 24 y 26 de octubre. Un calendario de eventos nacionales e internacionales de primerísimo nivel que puede verse completado en los próximos meses con otros, todo ello sin olvidar que este año cerraremos el curso editorial con la publicación en noviembre-diciembre de la actualización de nuestra guía de La industria del cemento en España, Portugal e Iberoamérica.

Un resumen rápido y somero el que hacemos en este editorial de lo que tenemos planeado para este año 2018 que, como siempre, encaramos con mucha ilusión y esperanzados de que sea mejor para nuestro sector que el que dejamos atrás. Un optimismo que en gran medida nos viene dado por las muestras constantes de apoyo que recibimos por parte de nuestros suscriptores y anunciantes, sin olvidar a los muchos colaboradores que de forma desinteresada ponen sus conocimientos y su buen hacer al servicio de esta revista, que, por cierto, cumple 89 años en 2018. No son muchas las publicaciones que llegan a ser tan longevas y gozan de la salud y ánimo que derrocha la nuestra.

¿Te ha gustado este artículo? ¡Compártelo!

Otros artículos de esta revista

¿Quieres recibir los artículos completos?

Tienes la posibilidad de realizar una suscripción anual (papel y digital) y te enviaremos la revista puntualmente en formato papel a tu dirección postal y en formato PDF a tu email.

SUSCRÍBETE A NUESTRA REVISTA
Ver ejemplar de muestra
  • NOTICIAS

VER TODAS LAS NOTICIAS

AGENDA

  • 21 de julio de 2022

    Jornada técnica sobre pavimentos tecnológicos de hormigón

  • 27 al 29 de septiembre de 2022

    POWTECH 2022

  • 3-6 de octubre 2022

    BATIMAT 2022

  • 5-7 de octubre de 2022

    VI Congreso de la Asociación de Consultores de Estructuras (ACE)

  • 10 de noviembre de 2022

    Foro de la Construcción 2022

VER MÁS EVENTOS

ACTUALIDAD TWITTER

VER MÁS TWEETS