Un sector en constante cambio y evolución

Pablo González Alcón
Director de Publicación
Ediciones Técnicas Pauta, S.L.

Que las empresas suministradoras o proveedoras del sector de la construcción, entendido en sentido amplio, están con los tiempos que corren es una realidad más que tangible. Como muestra un botón; desde hace algunos años en muchos estudios de arquitectura se viene utilizando una nuevo tipo de impresora; la que ejecuta los trabajos en tres dimensiones. Una herramienta verdaderamente útil para este y otros colectivos que ha tenido su inmediato eco en el mundo de la construcción; no pocas empresas comercializan una impresora en 3D bien diferente pero que al fin y al cabo copia a la que nombrábamos antes. Esta nueva aplicación en el sector de la construcción consiste, de forma resumida, en una gran ‘impresora’ que es capaz de construir en muy poco tiempo una casa en hormigón, con un resultado excelente.

Esto nos sirve como hilo conductor para subrayar la evolución constante de los productos y servicios que ofrecen las empresas suministradoras del campo cementero a los productores de este material constructivo. En este nuevo número de Cemento Hormigón tenemos una serie de magníficos ejemplos de innovación y desarrollo de nuevos productos y soluciones; nuevos ladrillos refractarios con una vida útil mayor y más económicos, enfriadores de clínker que están llamados a revolucionar este apartado productivo del cemento, molinos y hornos cada vez más eficientes, escáneres para controlar la temperatura del horno con más utilidades, nuevas plantas de producción de prefabricados de hormigón… Y esto por supuesto es sólo la punta del iceberg de la revolución que se vive entre los proveedores; una nueva remesa de interesantísimos aditivos, nuevas y más modernas máquinas para la valorización, equipos de seguridad para los trabajadores cada vez más completos… (…)

¿Te ha gustado este artículo? ¡Compártelo!

Otros artículos de esta revista

¿Quieres recibir los artículos completos?

Tienes la posibilidad de realizar una suscripción anual (papel y digital) y te enviaremos la revista puntualmente en formato papel a tu dirección postal y en formato PDF a tu email.

SUSCRÍBETE A NUESTRA REVISTA
Ver ejemplar de muestra
  • NOTICIAS

VER TODAS LAS NOTICIAS

AGENDA

  • 15-18 noviembre 2022

    CONSTRUTEC 2022

  • 23-25 de mayo de 2023

    CONSTRUMAT 2023

VER MÁS EVENTOS

ACTUALIDAD TWITTER

📢 @CEMEXEspana participa en la plantación de ‘El Bosque de los Zaragozanos’ 🌳 (#biodiversidad, #naturaleza, #medioambiente)

↪️ https://cemento-hormigon.com/9571-2/

📢 ¿Cómo participa la industria cementera en la #economiacircular? 🤔

1⃣ Incrementando la eficiencia de los recursos a través del #reciclaje ♻️.
2⃣ Desarrollando soluciones integrales de reutilización de residuos 🚮: uso responsable de los recursos.

👉 https://www.oficemen.com/sostenibilidad/economia-circular/

VER MÁS TWEETS