Y llegaron los 94 años de historia

Ediciones Cemento, S.L.U.

n año más, la publicación de la edición de mayo-junio nos recuerda una efeméride muy querida en nuestra redacción. Con el número que tiene el lector entre sus manos (o en sus pantallas), esta revista técnica cumple 94 años. Toda una aventura editorial que abarca casi un siglo de la historia de España, del sector cementero de nuestro país y, en gran medida, de los países iberoamericanos, donde Cemento Hormigón ‘representa un sólido puente entre dos continentes’, un lema de sobra conocido por nuestros lectores.

Y tenemos el enorme orgullo de celebrar este aniversario con un nuevo número redondo. El variado abanico de contenidos que presentamos abarca una gran cantidad de cuestiones que son de gran interés para nuestro sector industrial. Además, al ser tratados de formas diferentes dependiendo de si se trata de una tribuna, un artículo técnico o un análisis económico, por ejemplo, la variedad de perspectivas diferentes y enriquecedoras está asegurada. De esta forma cumplimos con la meta que nos autoimponemos en cada edición: brindar a nuestros lectores unos contenidos de interés y diferenciados. Una obligación con la calidad editorial que siempre ha distinguido a Cemento Hormigón y que explica su gran prestigio nacional e internacional.

Aprovechando que cada vez tenemos más cerca el siglo de vida editorial nos preguntamos, ¿le gustaría al fundador de esta revista técnica ver en lo que se ha convertido hoy, justo 94 años después? Nosotros creemos que sí. El inicial enfoque puramente técnico que define gran parte de la vida de Cemento Hormigón, se ha ido enriqueciendo con una serie de secciones sin que por ello haya perdido ni un ápice de su valor técnico para la industria. Las entrevistas a personalidades relevantes para nuestro sector, los artículos de fondo, a las que nosotros nos referimos como tribunas, la suma de una sección específica para el mundo de las canteras y los áridos, las guías técnicas del Instituto Español del Cemento y sus Aplicaciones (IECA) o los análisis económicos a los que nos referíamos antes, le otorgan a la revista un mayor peso editorial.

Como si se tratara, por tanto, de un ser vivo, esta revista está en constante evolución. Una adaptación a las demandas de nuestros suscriptores y anunciantes que siguen renovando su confianza año tras año en nosotros. Lo que nos motiva a seguir trabajando en la misma línea que hasta ahora y continuar potenciando nuestra revista y web, que ya es un referente online, como atestigua el continuo crecimiento de las visitas que recibe.

Hecha la obligada reflexión, el curso continúa avanzando y nosotros tenemos ya la vista puesta en la edición de julio-agosto, que se distribuirá de forma digital en la nueva edición del Congreso Técnico de la Federación Interamericana del Cemento (FICEM), que tendrá lugar en la ciudad de Panamá del 4 al 6 del próximo mes de septiembre. Además, ese mismo número 1.017, también estará presente en SMOPYC 2023, la gran feria de la maquinaria de construcción que, como ya es costumbre, tendrá lugar en la ciudad de Zaragoza del 22 al 25 de noviembre.

¿Te ha gustado este artículo? ¡Compártelo!

¿Quieres recibir los artículos completos?

Tienes la posibilidad de realizar una suscripción anual (papel y digital) y te enviaremos la revista puntualmente en formato papel a tu dirección postal y en formato PDF a tu email.

SUSCRÍBETE A NUESTRA REVISTA
Ver ejemplar de muestra
  • NOTICIAS

VER TODAS LAS NOTICIAS

AGENDA

  • 4-6 de septiembre de 2023

    CT FICEM 2023

  • 23-25 de noviembre de 2023

    SMOPYC 2023

  • 6-8 de febrero de 2024

    POLUSOLIDOS 2024

  • 24-27 de abril de 2024

    INTERMAT 2024

  • 25 y 26 de abril de 2024

    CONTART 2024

VER MÁS EVENTOS

ACTUALIDAD TWITTER

VER MÁS TWEETS