El colegio de Alconera (Badajoz) participa en la campaña ‘Colegios + sostenibles’ de la Fundación CEMA

Jonathan Gil

9 octubre 2023

La Fundación Laboral del Cemento y el Medio Ambiente (Fundación CEMA) ha puesto en marcha una nueva campaña de educación ambiental denominada ‘Colegios + sostenible’ con la que pretende despertar el interés de los más pequeños por el cuidado del medio ambiente, como medida para frenar el cambio climático. Esta iniciativa se desarrolla en centros educativos próximos a fábricas de cemento.

Por segundo año consecutivo, el Colegio Público CRA ‘Extremadura’ con aulas en Valverde, Atalaya y Alconera ha participado en esta iniciativa en la que también ha estado presente el director de producción de la fábrica de cemento de Alconera, Manuel Martínez. Durante su participación en los talleres, Martínez aseguró que “esta campaña permite a los estudiantes comprender las repercusiones que tienen los diferentes tipos de consumo sobre la generación de residuos y su impacto social, medioambiental y económico, entender las posibles soluciones a esta problemática gracias a la economía circular y conocer cómo trabaja el sector cementero y las fábricas en favor de la sostenibilidad, aplicando modelos basados en la economía circular para evitar que los residuos acaben enterrados en los vertederos”.

En un taller sobre sostenibilidad, Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) y cambio climático, impartido por una educadora ambiental especializada, estudiantes de diferentes cursos de Educación Primaria han tenido la oportunidad de descubrir qué es y cómo nos afecta el cambio climático y recibieron pautas para llevar a cabo acciones cotidianas que mitiguen sus efectos. Además, aprendieron cuáles son los riesgos derivados de este fenómeno, la implicación de cada uno con el entorno y la huella ambiental que dejamos con nuestras actividades diarias.

En la dinámica, también se explicó cómo podemos contribuir individualmente para mejorar esta situación, desde acciones tan cotidianas como reducir, reutilizar y reciclar correctamente nuestros residuos, ahorrar en el consumo de agua y luz o utilizar el transporte público, entre otras.

¿Te ha gustado este artículo? ¡Compártelo!

¿Quieres recibir los artículos completos?

Tienes la posibilidad de realizar una suscripción anual (papel y digital) y te enviaremos la revista puntualmente en formato papel a tu dirección postal y en formato PDF a tu email.

SUSCRÍBETE A NUESTRA REVISTA
Ver ejemplar de muestra
  • NOTICIAS

VER TODAS LAS NOTICIAS

AGENDA

  • 5 y 6 de junio de 2024

    I CONGRESO DEL HORMIGÓN

  • 13-14 de noviembre de 2024

    II CONGRESO INTERNACIONAL DE RECICLAJE DE RESIDUOS DE CONSTRUCCIÓN Y DEMOLICIÓN (RCD)

VER MÁS EVENTOS

ACTUALIDAD TWITTER

VER MÁS TWEETS