El consumo de cemento en Andalucía aumenta un 7,6% en el mes de abril

Jonathan Gil

24 mayo 2022

El consumo de cemento en Andalucía ha alcanzado una cifra […]

El consumo de cemento en Andalucía ha alcanzado una cifra de 296.157 toneladas en abril, 20.983 toneladas más que el mismo mes del año pasado, lo que supone un crecimiento del 7,6%. No obstante, este incremento no compensa el descenso del consumo de cemento del mes de marzo debido a la huelga del transporte, que impidió tanto la llegada de materias primas como la distribución de cemento a los clientes.

Así, en los cuatro primeros meses de año el consumo de cemento acumulado sólo ha crecido un 1,5%, es decir, 14.415 toneladas más que el mismo período del 2021, alcanzando un total de 993.566 toneladas.

Las exportaciones han crecido en el mes de abril un 9,9%, con una cifra de 105.823 toneladas exportadas, 9.569 toneladas más que el mismo mes del pasado ejercicio. A pesar de este comportamiento positivo en abril, desde principio de año las exportaciones han descendido un 25,3% con respecto al mismo período que el año anterior, alcanzando las 304.283 toneladas exportadas.

“El crecimiento de la actividad del sector cementero se está viendo afectado por el incremento de los costes energéticos y la inflación. Esta situación genera incertidumbre en la actividad económica y por lo tanto en el comportamiento de la demanda de cemento en los próximos meses”, declara el presidente de la Asociación de Fabricantes de Cemento de Andalucía (AFCA), Alan Svaiter.

¿Te ha gustado este artículo? ¡Compártelo!

Otros artículos de esta revista

¿Quieres recibir los artículos completos?

Tienes la posibilidad de realizar una suscripción anual (papel y digital) y te enviaremos la revista puntualmente en formato papel a tu dirección postal y en formato PDF a tu email.

SUSCRÍBETE A NUESTRA REVISTA
Ver ejemplar de muestra
  • NOTICIAS

VER TODAS LAS NOTICIAS

AGENDA

  • 23-25 de mayo de 2023

    CONSTRUMAT 2023

VER MÁS EVENTOS

ACTUALIDAD TWITTER

👦👧Hoy recibimos en #LaFábricadeArrigorriaga a alumnos de @ArrigorriagaBHI. Además de mostrarles cómo se fabrica el #cemento, hemos compartido nuestro compromiso con la #sostenibilidad, animandoles a transladar esta filosofía a su vida diaria #PuertasAbiertas #educaciónambiental

Reunión hoy en la sede de cementos Tudela Veguín con la viceconsejera de medio ambiente y cambio climático del @GobAsturias y @UgtFicaAsturias @CCOOHabitat_AS exponiendo retos y oportunidades del sector cementero en #economiacircular #coprocesado #CO2_CERO_2050

VER MÁS TWEETS