El consumo de cemento en Andalucía se desploma un 27,5% en el mes de marzo a causa de la huelga del transporte

Jonathan Gil

28 abril 2022

El consumo de cemento en Andalucía ha alcanzado una cifra de 211.696 toneladas en marzo, lo que implica un descenso del 27,5% con respecto al mismo mes del año anterior, por la huelga del transporte que impidió tanto la llegada de materias primas como la distribución de cemento a los clientes.

La caída en el mes de marzo ha provocado que se detuviera el crecimiento acumulado en los dos primeros meses del año. Así el primer trimestre del año se ha cerrado con un descenso del 0,9% respecto al ejercicio anterior con 698.193 toneladas consumidas en dicho periodo.

Las exportaciones se han comportado en marzo también muy negativamente con una caída del 68,1% hasta las 52.920 toneladas. La caída en el primer trimestre del año ha sido del 36,4%, gracias al comportamiento positivo de enero y febrero, alcanzando las 197.635 toneladas exportadas en dicho período.

“El mes de marzo ha roto el crecimiento continuado de actividad del sector cementero en los últimos meses, a causa fundamentalmente de la huelga del transporte. Además, los elevados costes energéticos y la inflación están lastrando la competitividad de nuestra industria y generando incertidumbre sobre el comportamiento de la demanda en los próximos meses”, declara el presidente de la Asociación de Fabricantes de Cemento de Andalucía (AFCA), Alan Svaiter.

¿Te ha gustado este artículo? ¡Compártelo!

Otros artículos de esta revista

¿Quieres recibir los artículos completos?

Tienes la posibilidad de realizar una suscripción anual (papel y digital) y te enviaremos la revista puntualmente en formato papel a tu dirección postal y en formato PDF a tu email.

SUSCRÍBETE A NUESTRA REVISTA
Ver ejemplar de muestra
  • NOTICIAS

VER TODAS LAS NOTICIAS

AGENDA

  • 23-25 de mayo de 2023

    CONSTRUMAT 2023

VER MÁS EVENTOS

ACTUALIDAD TWITTER

🔴 Más allá de la mera obligación legal de restauración de las explotaciones mineras 🪨, el firme compromiso de todo el sector cementero con la #biodiversidad ha permitido la puesta en valor de esos entornos recuperados 🐸. (#naturaleza #MedioAmbiente)

↪️ https://www.oficemen.com/sostenibilidad/impacto-ambiental-medio-natural-biodiversidad/

📢 El 15 de diciembre tendrá lugar en el Colegio de Aparejadores (@aparejadoresmad) una jornada sobre la gestión integral de #rehabilitación de barrios en la que participará @SikaSpain mostrando sus soluciones para la rehabilitación de edificios 🌇.

▶️ https://bit.ly/3P9e34l

VER MÁS TWEETS