El Foro de la Construcción 2022 cierra una jornada única para toda la cadena de valor del sector

Jonathan Gil

17 noviembre 2022

El Foro de la Construcción 2022, celebrado el 10 de noviembre en el hotel Marriott Auditorium de Madrid, fue un punto de encuentro de toda la cadena de valor del sector de la construcción donde se compartieron conocimientos con más de 50 charlas, conferencias y mesas redondas y se fomentó el encuentro entre diferentes perfiles de profesionales en un espacio expositivo con 36 patrocinadores, generando así una experiencia única para el asistente.

El evento, organizado por la Federación de gremios de la construcción acogió la celebración de 8 eventos en paralelo a través de cada una de las asociaciones que forman parte de GREMIOS: ACIES: Foro de consultores de estructuras de edificación; AEDED: Foro de demolición, descontaminación, corte y perforación; AEPC: Foro de pavimentos continuos; AFECI: Foro de fabricantes de encofrados y cimbras; ALTAP: Jornada de limpieza técnica y alta presión; ANEDI: Foro de especialistas en impermeabilización; ARPHO: Foro de reparación, refuerzo y protección del hormigón; ASPRECO: Foro de prevención en construcción.

Los casi 400 asistentes que participaron en este foro pudieron disfrutar de una intensa jornada donde establecer nuevos contactos y volver a reencontrarse con compañeros del gremio, en un ambiente distendido que propiciaba el intercambio de experiencias.

Desde las 8 horas de la mañana se fueron sucediendo diferentes sesiones en las ocho salas de conferencias (una de ellas habilitada para ofrecer conferencias internacionales con traducción simultánea inglés-español), que acogieron charlas divulgativas y casos prácticos sobre los diferentes gremios de la construcción que reúne GREMIOS. En los cambios entre sesiones y los momentos de descanso, los participantes en el evento pudieron visitar la zona de exposición, charlar con los patrocinadores, establecer sinergias y reencontrarse con compañeros del gremio y otros profesionales del sector.

La jornada concluyó con la entrega de premios de diferentes gremios, donde se reconoció a empresas contratistas, proveedoras e ingenierías de distintos gremios, así como a nuevos talentos a través de los galardones a la ‘Excelencia’ y ‘Mérito Académico’. Con la participación de tres jurados diferentes, compuestos por empresas contratistas, proveedoras, medios de comunicación, representantes de la universidad y otras entidades relacionadas con cada gremio, se concedieron los galardones a los ganadores y finalistas para 45 candidaturas distintas.

¿Te ha gustado este artículo? ¡Compártelo!

Otros artículos de esta revista

¿Quieres recibir los artículos completos?

Tienes la posibilidad de realizar una suscripción anual (papel y digital) y te enviaremos la revista puntualmente en formato papel a tu dirección postal y en formato PDF a tu email.

SUSCRÍBETE A NUESTRA REVISTA
Ver ejemplar de muestra
  • NOTICIAS

VER TODAS LAS NOTICIAS

AGENDA

  • 23-25 de mayo de 2023

    CONSTRUMAT 2023

VER MÁS EVENTOS

ACTUALIDAD TWITTER

👦👧Hoy recibimos en #LaFábricadeArrigorriaga a alumnos de @ArrigorriagaBHI. Además de mostrarles cómo se fabrica el #cemento, hemos compartido nuestro compromiso con la #sostenibilidad, animandoles a transladar esta filosofía a su vida diaria #PuertasAbiertas #educaciónambiental

Reunión hoy en la sede de cementos Tudela Veguín con la viceconsejera de medio ambiente y cambio climático del @GobAsturias y @UgtFicaAsturias @CCOOHabitat_AS exponiendo retos y oportunidades del sector cementero en #economiacircular #coprocesado #CO2_CERO_2050

VER MÁS TWEETS