El futuro de la construcción: Heidelberg Materials lanza evoZero®, el primer cemento con carbono capturado net-zero del mundo

Jonathan Gil

29 noviembre 2023

Heidelberg Materials presenta el primer cemento del mundo con carbono capturado net-zero para clientes en Europa, bajo su nueva marca evoZero. evoZero logra su huella neta cero en CO2 mediante la aplicación de la tecnología de captura y almacenamiento de carbono en la planta de Heidelberg Materials en Brevik, Noruega, sin compensación de créditos generados fuera de la cadena de valor de la compañía.

“El lanzamiento de nuestros exclusivos productos evoZero representa un cambio de paradigma en la descarbonización de nuestro sector“, afirma el Dr. Dominik von Achten, presidente del Consejo de Administración de Heidelberg Materials. “La captura y almacenamiento de carbono es una tecnología revolucionaria para la industria de materiales de construcción y somos pioneros en su implementación a gran escala. Con evoZero, ofrecemos el producto más innovador de la industria y globalmente único a nuestros clientes, permitiéndoles llevar a cabo proyectos de construcción de vanguardia y respetuosos con el medio ambiente. Estoy muy orgulloso de la dedicación y pasión de todos los involucrados en nuestro proyecto pionero en Brevik”, señala von Achten.

“La captura, utilización y almacenamiento de carbono (CCUS) es un requisito previo para que nuestra industria logre el Net-Zero y es vital para construir la sociedad del futuro”, declara la Dr. Nicola Kimm, directora de Sostenibilidad. “evoZero contribuye tanto a nuestros ambiciosos objetivos de reducción de carbono como a los de nuestros clientes”, advierte Kimm.

El cemento evoZero estará disponible en dos versiones, según la ubicación del cliente. evoZero Carbon Captured Brevik se entrega directamente desde la planta CCS en Brevik, Noruega, logrando una huella net-zero a lo largo de todo su ciclo de vida. Los clientes en otros países europeos pueden optar por evoZero Carbon Captured, que se entregará desde plantas cercanas, aprovechando a su vez las características únicas de ahorro de carbono obtenidas en Brevik. evoZero Carbon Captured presenta una huella net-zero en el momento de la entrega.

Brevik CCS es la primera instalación a gran escala de captura de carbono en una planta de cemento en el mundo. La finalización de la parte mecánica de la instalación está programada para finales de 2024. Una vez operativa, se capturarán y almacenarán 400.000 toneladas de CO₂ por año, lo que equivale al 50% de las emisiones de la planta y es el equivalente a retirar alrededor de 180.000 autos de la carretera.

¿Te ha gustado este artículo? ¡Compártelo!

¿Quieres recibir los artículos completos?

Tienes la posibilidad de realizar una suscripción anual (papel y digital) y te enviaremos la revista puntualmente en formato papel a tu dirección postal y en formato PDF a tu email.

SUSCRÍBETE A NUESTRA REVISTA
Ver ejemplar de muestra
  • NOTICIAS

VER TODAS LAS NOTICIAS

AGENDA

  • 10-11 de octubre de 2024

    CARBONZERO 2024

  • 13-14 de noviembre de 2024

    II CONGRESO INTERNACIONAL DE RECICLAJE DE RESIDUOS DE CONSTRUCCIÓN Y DEMOLICIÓN (RCD)

  • 10-11 de diciembre de 2024

    WOMEN IN CEMCO

  • 11-12 de diciembre de 2024

    SUSTAINABILITY & ESG INTERNATIONAL SUMMIT

VER MÁS EVENTOS

ACTUALIDAD TWITTER

VER MÁS TWEETS