El mortero SIKA MonoTop-4012 ES recibe el Premio ARPHO al mejor producto para rehabilitación

Jonathan Gil

29 noviembre 2022

La Asociación de reparación, refuerzo y protección del hormigón, ARPHO, ha otorgado el Premio de la Conservación en Construcción, en la categoría Producto, al mortero SIKA MonoTop-4012 ES. Este material, lanzado este mismo año al mercado, se ha impuesto a otros finalistas que también optaban a esta distinción al producto que aportase un mayor valor al trabajo de reparación, refuerzo y protección del hormigón.

La entrega de galardones, en las que también se reconoció la mejor ‘Actuación’ y la mejor ‘Ingeniería’ y el Premio Excelencia, tuvo lugar en el marco del Foro ARPHO 2022 celebrado recientemente junto al Foro de la Construcción. Para Andrés Velasco, TM Manager de Reparación y Refuerzo de SIKA, que recogió el galardón, “es un orgullo para nosotros que esta prestigiosa asociación haya reconocido todas las mejoras que incorpora el MonoTop-4012 ES”.

Este nuevo mortero, evolución del antiguo SIKA MonoTop-412-S, cuenta con un mayor porcentaje de material reciclado en su composición, lo que le permite aumentar sus prestaciones y reducir su huella de carbono. En concreto, cada saco del nuevo mortero, en comparación con su predecesor, evita la emisión de 1,5 kilos de C02.

“Es un material que encaja perfectamente tanto en nuestra campaña ‘Más valor, menos impacto’, como en, ‘Más allá de lo que esperas’, recientemente lanzada”, explica Velasco. “Hemos conseguido un producto que por su durabilidad y su alto rendimiento supone el empleo de mucho menos material a la hora de construir o rehabilitar un edificio, lo que va a impactar directamente en su sostenibilidad y desempeño medioambiental”, asegura.

¿Te ha gustado este artículo? ¡Compártelo!

Otros artículos de esta revista

¿Quieres recibir los artículos completos?

Tienes la posibilidad de realizar una suscripción anual (papel y digital) y te enviaremos la revista puntualmente en formato papel a tu dirección postal y en formato PDF a tu email.

SUSCRÍBETE A NUESTRA REVISTA
Ver ejemplar de muestra
  • NOTICIAS

VER TODAS LAS NOTICIAS

AGENDA

  • 13 de febrero de 2023

    Jornada “Descarbonización de la industria castellanomanchega. El ejemplo del sector cementero”

  • 15 de febrero de 2023

    Seminario ‘Tecnología de nuevos hormigones con cementos ternarios (UNE-EN 197-5:2021) con la adición Q’

  • 28-30 de marzo de 2023

    REBUILD 2023

  • 23-27 de abril de 2023

    IEEE-IAS/PCA Cement Conference 2023

  • Del 10 al 11 de mayo de 2023

    Aportando Valor al CO2

VER MÁS EVENTOS

ACTUALIDAD TWITTER

👉🏽 En las fábricas de #cemento andaluzas se genera, de media, un empleo directo de 90 personas.

✅ El indirecto en nuestra actividad se estima en más de 1.500 personas.

👷🏽‍♀️ Uno de los retos es fomentar la incorporación de mujeres, que actualmente son solo el 10% del total.

Nos enorgullece anunciar que #HolcimEspaña ha lanzado su nueva identidad corporativa para seguir impulsando el crecimiento verde🍃. #sostenibilidad #innovación #descarbonización #buildingprogress #economíacircular

VER MÁS TWEETS