El programa Jove Oportunitat del IVAJ visita la fábrica de CEMEX en Alcanar (Tarragona)

Jonathan Gil

21 abril 2022

La fábrica de CEMEX en Alcanar (Tarragona) ha recibido la visita de una decena de jóvenes en busca de su vocación laboral. Estos chicos y chicas, de entre 16 y 21 años, forman parte del programa Jove Oportunitat del Instituto Valenciano de la Juventud (IVAJ) que tiene por objetivo enseñar de forma eminentemente práctica los diferentes oficios que se estudian en FP de grado medio. Con esta experiencia los jóvenes buscan inspiración para encontrar su vocación y especializarse en un trabajo concreto.

El grupo lo componían jóvenes de Vinaròs, Benicarló, Torreblanca y Albocàsser (Valencia). Todos ellos han podido conocer de primera mano el proceso de fabricación del cemento y las diferentes profesiones que se desarrollan en una fábrica. Para ello, han realizado un recorrido por la sala de control, las oficinas y la fábrica. Además han realizado una visita a la ‘Martinenca’, cantera de áridos de la compañía, donde se les ha explicado los procesos de extracción de materia prima y de restauración medioambiental.

El programa Jove Oportunitat cuenta con la financiación del ‘Fondo Social Europeo’, que a través de la ‘Estrategia Europea 2030’, ha fijado como meta la reducción del abandono educativo temprano, un problema con enorme incidencia en la Comunitat Valenciana, donde los niveles son superiores a la tasa media estatal. Por ello, CEMEX, que apoya dentro de su política de ‘Responsabilidad Social Empresarial’ (RSE) aquellas iniciativas que fomentan actividades saludables, sostenibles y educativas alineadas con los intereses sociales de la zona en la que está presente, se ha adherido a la iniciativa.

¿Te ha gustado este artículo? ¡Compártelo!

Otros artículos de esta revista

¿Quieres recibir los artículos completos?

Tienes la posibilidad de realizar una suscripción anual (papel y digital) y te enviaremos la revista puntualmente en formato papel a tu dirección postal y en formato PDF a tu email.

SUSCRÍBETE A NUESTRA REVISTA
Ver ejemplar de muestra
  • NOTICIAS

VER TODAS LAS NOTICIAS

AGENDA

  • 23-25 de mayo de 2023

    CONSTRUMAT 2023

VER MÁS EVENTOS

ACTUALIDAD TWITTER

👦👧Hoy recibimos en #LaFábricadeArrigorriaga a alumnos de @ArrigorriagaBHI. Además de mostrarles cómo se fabrica el #cemento, hemos compartido nuestro compromiso con la #sostenibilidad, animandoles a transladar esta filosofía a su vida diaria #PuertasAbiertas #educaciónambiental

Reunión hoy en la sede de cementos Tudela Veguín con la viceconsejera de medio ambiente y cambio climático del @GobAsturias y @UgtFicaAsturias @CCOOHabitat_AS exponiendo retos y oportunidades del sector cementero en #economiacircular #coprocesado #CO2_CERO_2050

VER MÁS TWEETS