El recuerdo a Almudena Grandes preside la entrega de los X Premios Internacionales de Literatura de SIKA

Jonathan Gil

3 diciembre 2021

El reciente fallecimiento de Almudena Grandes, madrina de los ‘Premios Literarios Patricia Sánchez Cuevas’ y presidenta del Jurado, promovidos y patrocinados por SIKA ha marcado el acto de entrega de los galardones en su X edición. Un gran retrato suyo presidió el acto que se convirtió en un particular homenaje “por la valentía, compromiso y trayectoria de la escritora madrileña”.

En un acto sencillo pero cargado de emoción, el director General de SIKA, Gonzalo Causin, familiares de Almudena Grandes y Patricia Sánchez Cuevas, impulsores de los Premios y miembros del Jurado, pronunciaron sus discursos teñidos por el recuerdo de la escritora.

Causin fue el responsable de dar la bienvenida a los asistentes, felicitar a los ganadores y recordar con sus palabras a la escritora fallecida el pasado sábado a los 61 años. El director General de SIKA explicó la razón que ha motivado que la compañía apoye estos Premios desde su nacimiento: “Somos una empresa del sector de la construcción, una multinacional química, una compañía industrial… pero sobre todo SIKA es una empresa de personas, todas las que forman parte de ella. Y esta relación tan íntima entre las personas y las palabras que nos sirven para comunicarnos, es la que nos trae aquí cada año para entregar estos Premios a quienes dais vuestros primeros pasos en el mundo de la literatura”.

También Manuel Grandes, impulsor de los Premios Literarios en memoria de Patricia Sánchez Cuevas, tuvo un recuerdo emocionado para su hermana Almudena Grandes de la que resaltó su implicación y compromiso con estos Premios.

Jimmy Arias ha sido el ganador de la X edición del ‘Premio Literario Patricia Sánchez Cuevas’, en su categoría internacional, con su obra ‘El Toro, Mermelada y Paracelso’. En categoría Nacional, el galardón ha sido para Clara Escajedo Pastor, autora del relato ‘Feliz Año Nuevo’ e Irene Agudo Marqués se alzó con el galardón a mejor relato en categoría de construcción con ‘La hija del extranjero’.

El acto de entrega de estos premios, conducido por la responsable de Marketing y Comunicación de SIKA, Vanessa Álvarez, tuvo lugar el pasado 1 de diciembre en el Casino de Madrid en una ceremonia que, por fin, pudo celebrarse de forma presencial tras ser aplazada por la pandemia de la COVID-19 en 2020.

¿Te ha gustado este artículo? ¡Compártelo!

Otros artículos de esta revista

¿Quieres recibir los artículos completos?

Tienes la posibilidad de realizar una suscripción anual (papel y digital) y te enviaremos la revista puntualmente en formato papel a tu dirección postal y en formato PDF a tu email.

SUSCRÍBETE A NUESTRA REVISTA
Ver ejemplar de muestra
  • NOTICIAS

VER TODAS LAS NOTICIAS

AGENDA

  • 23-25 de mayo de 2023

    CONSTRUMAT 2023

VER MÁS EVENTOS

ACTUALIDAD TWITTER

🔴 Más allá de la mera obligación legal de restauración de las explotaciones mineras 🪨, el firme compromiso de todo el sector cementero con la #biodiversidad ha permitido la puesta en valor de esos entornos recuperados 🐸. (#naturaleza #MedioAmbiente)

↪️ https://www.oficemen.com/sostenibilidad/impacto-ambiental-medio-natural-biodiversidad/

📢 El 15 de diciembre tendrá lugar en el Colegio de Aparejadores (@aparejadoresmad) una jornada sobre la gestión integral de #rehabilitación de barrios en la que participará @SikaSpain mostrando sus soluciones para la rehabilitación de edificios 🌇.

▶️ https://bit.ly/3P9e34l

VER MÁS TWEETS