El VI Congreso Nacional de Áridos cuenta ya con el apoyo de Su Majestad el Rey Felipe VI

Jonathan Gil

9 marzo 2022

Su Majestad el Rey Felipe VI, presidente de honor del Congreso Nacional de Áridos, vuelve a apoyar de manera expresa la celebración del Congreso Nacional de Áridos en su sexta edición. “Hemos vuelto a recibir su carta apoyando el congreso y esto nos sigue demostrando su cercana vinculación con este importante sector económico”, asegura Ramón Ruberte, presidente del Comité Organizador del Congreso, de la Federación de Áridos (FdA) y de la Asociación Nacional de Empresarios Fabricantes de Áridos (ANEFA).

A su vez, el Congreso Nacional de Áridos también cuenta con el apoyo institucional del Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico; del Gobierno del Principado de Asturias; del Ayuntamiento de Oviedo; del Instituto Geológico y Minero de España y de Adif.

El Congreso Nacional de Áridos está organizado por la FdA, que representa los intereses de las empresas productoras de áridos de España, tanto en el ámbito nacional, como en el internacional. La FdA está integrada por ANEFA de la que es miembro la Asociación de Fabricantes de Áridos de Asturias (AFAPA), anfitriona del evento; así como por el Gremi d’ Àrids de Catalunya; la Asociación de Empresas de Áridos de la Comunidad Valenciana (ARIVAL); la Asociación Galega de Áridos (ARIGAL) y la Asociación del País Vasco de Áridos (Euskal Árido).

El VI Congreso Nacional de Áridos se celebrará en Oviedo, del 25 al 27 de mayo y reunirá a aproximadamente 800 personas. Entre los participantes en las ponencias y los asistentes destacan empresarios, técnicos industriales, responsables de las administraciones competentes en minas, medio ambiente e infraestructuras, así como miembros del mundo académico y de instituciones de ámbito nacional e internacional. En este sentido, como en los cinco congresos nacionales anteriores, está prevista la participación de representantes empresariales de unos 20 países, por lo que esta edición tendrá una importante repercusión internacional.

¿Te ha gustado este artículo? ¡Compártelo!

Otros artículos de esta revista

¿Quieres recibir los artículos completos?

Tienes la posibilidad de realizar una suscripción anual (papel y digital) y te enviaremos la revista puntualmente en formato papel a tu dirección postal y en formato PDF a tu email.

SUSCRÍBETE A NUESTRA REVISTA
Ver ejemplar de muestra
  • NOTICIAS

VER TODAS LAS NOTICIAS

AGENDA

  • 15-18 noviembre 2022

    CONSTRUTEC 2022

  • 23-25 de mayo de 2023

    CONSTRUMAT 2023

VER MÁS EVENTOS

ACTUALIDAD TWITTER

📢 ¿Qué es el coprocesado? 🤔

↪️ Es el uso de residuos como materia prima 🪨 o como fuente de energía 🔥, o como ambas.

Se trata de una solución sólida y segura para la sociedad, el #medioambiente y la industria cementera 👷‍♀️👷‍♂️. (#industria, #cemento)

👉 https://www.oficemen.com/sostenibilidad/economia-circular/

🔴 El mortero @Sika MonoTop-4012 ES recibe el Premio @AsociacionARPHO al mejor producto para #rehabilitación 👷‍♀️👷‍♂️🏗️ (@SikaSpain)

↪️ https://cemento-hormigon.com/el-mortero-sika-monotop-4012-es-recibe-el-premio-arpho-al-mejor-producto-para-rehabilitacion/

VER MÁS TWEETS