Ignacio Brujó

Redacción Cemento Hormigón
Presidente de la Asociación Nacional de la Industria del Prefabricado de Hormigón (ANDECE) desde finales de 2024, Ignacio Brujó, consejero y socio de la empresa Memorial Parks, ostenta además la vicepresidencia de la Federación Europea de la Industria de Prefabricado de Hormigón (BIBM).
Cuáles son los principales retos a los que se enfrenta ANDECE en la actualidad?
Enmarcados, como estamos, en la Unión Europea, habrá que hacer frente a las implicaciones de legislaciones nuevas como el actualizado Reglamento de Productos de la Construcción, las medidas tendentes a la consecución del ‘Pacto Verde Europeo’ o la revisión de la Directiva de Contratación Pública. ANDECE pertenece a la Federación Europea de la Industria del Prefabricado de Hormigón (BIBM), de la que me honra ser vicepresidente y que se mantiene al tanto de éstas y de otras cuestiones.
Ya en el ámbito nacional, la constante evolución de la legislación laboral llega para nosotros en un momento de necesaria negociación del nuevo Convenio Colectivo de Derivados del Cemento. Disponer de mano de obra cualificada es básico en nuestra industria y será uno de los retos principales a abordar desde ANDECE. También, fruto de la necesidad de cumplimiento con las exigencias europeas, surgen constantemente retos a los que hacer frente. Ejemplo reciente de ello es la renovada legislación sobre envases y embalajes que nos afecta. En definitiva, ámbitos dispares y que al mismo tiempo confluyen en retos crecientes para un sector compuesto mayoritariamente por PYMES. Desde ANDECE se irán tratando, facilitando esa escalada de desafíos para nuestras empresas asociadas. (…)
¿Te ha gustado este artículo? ¡Compártelo!