Luis Enrique Berrizbeitia, un venezolano polifacético. (Diplomacia, economía, petróleo, electricidad, Banca de Desarrollo)

¿Quieres recibir este artículo completo en PDF?

Solicítalo aquí

Entrevista especial para la revista Cemento Hormigón realizada por el Ing. Rafael Salas Jiménez

Conocimos a Luis Enrique Berrizbeitia cuando era Presidente Ejecutivo de la Asociación Venezolana de Productores de Cemento, una de las más antiguas instituciones latinoamericanas que agrupan a las empresas fabricantes del producto. Era un hombre elegante, de recortada y cuidada barba, aficionado a la lectura, a la buena música y al golf. Lo encontramos hoy, siempre elegante, pero sin barba, como Vicepresidente Ejecutivo de la Corporación Andina de Fomento (CAF), institución financiera internacional constituida en 1968 y que en la actualidad cuenta con cinco socios fundadores (Bolivia, Colombia, Ecuador, Perú y Venezuela) y con once accionistas (Argentina, Brasil, Chile, Costa Rica, España, Jamaica, México, Panamá, Paraguay, Trinidad & Tobago, Uruguay). La Corporación comenzó a operar con un capital suscrito de US 25 millones de dólares y al cierre del ejercicio correspondiente al pasado año 2002 contaba con 7.854 millones de dólares de activos y un patrimonio neto de 2.054 millones de dólares. (…)

¿Te ha gustado este artículo? ¡Compártelo!

¿Quieres recibir los artículos completos?

Tienes la posibilidad de realizar una suscripción anual (papel y digital) y te enviaremos la revista puntualmente en formato papel a tu dirección postal y en formato PDF a tu email.

SUSCRÍBETE A NUESTRA REVISTA
Ver ejemplar de muestra
  • NOTICIAS

VER TODAS LAS NOTICIAS

AGENDA

  • 5 y 6 de junio de 2024

    I CONGRESO DEL HORMIGÓN

  • 13-14 de noviembre de 2024

    II CONGRESO INTERNACIONAL DE RECICLAJE DE RESIDUOS DE CONSTRUCCIÓN Y DEMOLICIÓN (RCD)

VER MÁS EVENTOS

ACTUALIDAD TWITTER

VER MÁS TWEETS