Epsa adquiere la grúa móvil Liebherr LTM 1650-8.1 para el montaje y desmontaje de sus equipos

Jonathan Gil

19 abril 2023

EL Grupo Epsa, tradicionalmente cliente de la división de movimiento de tierras de Liebherr Ibérica, ha invertido en la grúa móvil Liebherr LTM 1650-8.1. La adquisición de este modelo de grúa todoterreno “nos permitirá realizar trabajos de montaje y desmontaje de nuestros equipos con medios propios, lo que supondrá una notable mejora sobre todo en rapidez y eficacia“, aseguran desde Epsa Internacional.

La grúa móvil Liebherr LTM 1650-8.1 goza de una gran versatilidad y está diseñada para un amplio abanico de campos de aplicación. Cuenta con una capacidad de carga de 700 toneladas y se puede destacar de este modelo su agilidad y capacidad de automontaje por medios propios, sin necesidad de requerir de equipos auxiliares. “La maquinaria del grupo Epsa es de gran volumen y tonelaje por lo que necesitábamos contar con una grúa de estas características en nuestro parque de maquinaria”, apuntan desde Epsa Internacional.

La grúa móvil Liebherr LTM 1650-8.1 mantiene la misma máxima, en cuanto a diseño, que su predecesora: potencia al máximo nivel. Dependiendo de su equipamiento, este modelo es entre un 15% y un 50% más potente que la LTM 1500-8.1. Está disponible con dos longitudes de pluma telescópica, 54 metros u 80 metros, y cuenta con el sistema de arriostramiento en Y, gracias al cual se puede incrementar la capacidad de carga y mejorar notablemente la estabilidad lateral. Además, esta grúa dispone de 91 metros de pluma abatible y 62 metros de plumín fijo.

¿Te ha gustado este artículo? ¡Compártelo!

¿Quieres recibir los artículos completos?

Tienes la posibilidad de realizar una suscripción anual (papel y digital) y te enviaremos la revista puntualmente en formato papel a tu dirección postal y en formato PDF a tu email.

SUSCRÍBETE A NUESTRA REVISTA
Ver ejemplar de muestra
  • NOTICIAS

VER TODAS LAS NOTICIAS

AGENDA

  • 5 y 6 de junio de 2024

    I CONGRESO DEL HORMIGÓN

  • 13-14 de noviembre de 2024

    II CONGRESO INTERNACIONAL DE RECICLAJE DE RESIDUOS DE CONSTRUCCIÓN Y DEMOLICIÓN (RCD)

VER MÁS EVENTOS

ACTUALIDAD TWITTER

VER MÁS TWEETS