Escofet presenta su nueva propuesta de apoyo dorsal ergonómico diseñada para los usuarios de transporte público

Jonathan Gil

9 junio 2023

Escofet, empresa perteneciente a Cementos Molins, ha presentado su más nueva solución de descanso lumbo-dorsal diseñada para los usuarios de transporte público. El producto, llamado ’25º’, permite a los viajeros reposar la espalda durante el tiempo de espera del transporte, en una postura equilibrada, cómoda y saludable. Escofet ha elegido la feria UITP Global Transport Summit, la cumbre mundial del transporte público, como escaparate para el lanzamiento de este nuevo elemento de mobiliario urbano ergonómico.

El producto, bautizado por el ángulo de 25 grados formado por la parte superior del elemento y la pared en la que va anclado, fue diseñado por Antonio Bustamante y Marc Llagostera tras un periodo de investigación previa en colaboración con los tutores y el alumnado de la Escuela Universitária de Diseño e Ingeniería Elisava. Tras diversas pruebas y estudios ergonómicos realizados con personas de diferentes tallas y complexiones, Escofet incorporó a su catálogo este apoyo antroposomático que, por su estructura, es capaz de provocar una postura de apoyo dorso-lumbar más cómoda al usuario, que relaja los músculos de ambos lados de la espina dorsal permitiendo flexibilidad al tronco y mejorando su capacidad de torsión.

Los primeros prototipos fueron instalados en las estaciones de tren de Provença y de Muntaner, en la ciudad de Barcelona. Según los usuarios de transporte público encuestados por la empresa tras la instalación de las primeras unidades de ’25º’, más del 65% de ellos han calificado positivamente el elemento por su comodidad, estética e utilidad.

Con este nuevo producto, Escofet apuesta por seguir aportando su dilatada experiencia en la creación de elementos de mobiliario urbano con soluciones innnovadoras que se fusionan con el paisaje urbano y responden a las necesidades de las personas que viven en las ciudades. De esta manera, Escofet también sigue estrechando su vinculación con Barcelona donde, mediante el diseño e industrialización de elementos urbanos y hormigón arquitectónico, transforma la ciudad y potencia el uso del espacio público.

¿Te ha gustado este artículo? ¡Compártelo!

¿Quieres recibir los artículos completos?

Tienes la posibilidad de realizar una suscripción anual (papel y digital) y te enviaremos la revista puntualmente en formato papel a tu dirección postal y en formato PDF a tu email.

SUSCRÍBETE A NUESTRA REVISTA
Ver ejemplar de muestra
  • NOTICIAS

VER TODAS LAS NOTICIAS

AGENDA

  • 10-11 de octubre de 2024

    CARBONZERO 2024

  • 13-14 de noviembre de 2024

    II CONGRESO INTERNACIONAL DE RECICLAJE DE RESIDUOS DE CONSTRUCCIÓN Y DEMOLICIÓN (RCD)

  • 10-11 de diciembre de 2024

    WOMEN IN CEMCO

  • 11-12 de diciembre de 2024

    SUSTAINABILITY & ESG INTERNATIONAL SUMMIT

VER MÁS EVENTOS

ACTUALIDAD TWITTER

VER MÁS TWEETS