Escolares de Alcalá de Guadaíra (Sevilla) visitan la planta de Cementos Portland Valderrivas

Jonathan Gil

7 abril 2022

Escolares del centro CEIP ‘Ángeles Martín Mateo’, de la localidad sevillana de Alcalá de Guadaíra, han participado en una jornada de sensibilización ambiental organizada por Cementos Portland Valderrivas, en colaboración con la Fundación Laboral Andaluza del Cemento y el Medio Ambiente (Flacema).

El objetivo de esta iniciativa es concienciar a las nuevas generaciones en materia de medio ambiente y desarrollo sostenible y mostrarles las acciones que lleva a cabo el sector cementero para realizar su actividad de forma respetuosa con el entorno.

Durante la visita, los escolares han estado acompañados por David Vega Jorge, director de la fábrica de Cementos Portland Valderrivas en Alcalá de Guadaíra; Pedro Lanagrán, jefe de Medio Ambiente de la planta, y Francisco Cueto, representante de Flacema.

En primer lugar, Pedro Lanagrán impartió la charla ‘¿Qué hace la industria por el Desarrollo Sostenible?’, en la que apuntó algunas de las claves por las que la industria se presenta como un actor relevante dentro de la sociedad para impulsar e implementar medidas que cuiden del entorno, mejorando la calidad de vida de los ciudadanos.

A continuación, los alumnos y alumnas realizaron un recorrido informativo dirigido por el jefe de Mantenimiento Eléctrico de la fábrica cementera sobre las instalaciones eléctricas y la automatización en la planta de Alcalá de Guadaíra, haciendo hincapié en los sistemas de control y automatización del proceso productivo como garantía de eficiencia en la fabricación de productos de alta calidad.

La jornada terminó con una visita a las instalaciones de la fábrica en la que los jóvenes pudieron conocer de primera mano los distintos procesos que se llevan a cabo en la elaboración del cemento, así como las medidas de seguridad que se siguen en todas las áreas tanto para los operarios como para el medio ambiente.

Esta iniciativa forma parte del objetivo de Cementos Portland Valderrivas de contribuir a la educación de los jóvenes alcalareños a través de la colaboración con diferentes centros de enseñanza primaria y secundaria, así como a través de la FP Dual, con la que se pretende formar a los jóvenes de la localidad sevillana imprimiendo valores vinculados a la eficiencia energética, la transición ecológica o la sostenibilidad industrial.

¿Te ha gustado este artículo? ¡Compártelo!

Otros artículos de esta revista

¿Quieres recibir los artículos completos?

Tienes la posibilidad de realizar una suscripción anual (papel y digital) y te enviaremos la revista puntualmente en formato papel a tu dirección postal y en formato PDF a tu email.

SUSCRÍBETE A NUESTRA REVISTA
Ver ejemplar de muestra
  • NOTICIAS

VER TODAS LAS NOTICIAS

AGENDA

  • 23-25 de mayo de 2023

    CONSTRUMAT 2023

VER MÁS EVENTOS

ACTUALIDAD TWITTER

👦👧Hoy recibimos en #LaFábricadeArrigorriaga a alumnos de @ArrigorriagaBHI. Además de mostrarles cómo se fabrica el #cemento, hemos compartido nuestro compromiso con la #sostenibilidad, animandoles a transladar esta filosofía a su vida diaria #PuertasAbiertas #educaciónambiental

Reunión hoy en la sede de cementos Tudela Veguín con la viceconsejera de medio ambiente y cambio climático del @GobAsturias y @UgtFicaAsturias @CCOOHabitat_AS exponiendo retos y oportunidades del sector cementero en #economiacircular #coprocesado #CO2_CERO_2050

VER MÁS TWEETS