Escolares de Toral y Corullón participan en una plantación de árboles en la cantera de Cementos Cosmos

Jonathan Gil

18 abril 2023

Como en años anteriores, la fábrica de Toral de los Vados (León) ha organizado una plantación de árboles en su cantera con los escolares del entorno. En esta ocasión, son alumnos y alumnas de primaria de los centros CEIP ‘Toral de los Vados’ y CEIP CRA ‘Jimena Muñiz’ (Corullón) quienes han participado en la actividad, plantando árboles frutales -principalmente manzanos y perales-, y pinos.

Con esta iniciativa, los estudiantes pueden conocer de primera mano cómo se protege la biodiversidad en las explotaciones, además de ayudar en la restauración de la cantera,repoblando la zona de la que se extrae la materia prima para fabricar cemento.

Votorantim Cimentos promueve esta actividad con los niños y niñas del entorno desde su llegada al Bierzo. De este modo ayuda a fomentar la conciencia medioambiental y el respeto a la naturaleza entre los escolares de la comarca, además de acercarles a una actividad estratégica que forma parte de la historia del Bierzo desde hace 100 años.

Para Jaime Santoalla, director de la cementera, “esta iniciativa se ha convertido en un hito en nuestra fábrica y estamos deseando que los estudiantes de la zona se acerquen a nuestras instalaciones para conocer mejor nuestro sector y para participar en el cuidado y conservación del medio ambiente y del ecosistema local”.

¿Te ha gustado este artículo? ¡Compártelo!

¿Quieres recibir los artículos completos?

Tienes la posibilidad de realizar una suscripción anual (papel y digital) y te enviaremos la revista puntualmente en formato papel a tu dirección postal y en formato PDF a tu email.

SUSCRÍBETE A NUESTRA REVISTA
Ver ejemplar de muestra
  • NOTICIAS

VER TODAS LAS NOTICIAS

AGENDA

  • 18 de abril de 2024

    BIM On 2024

  • 24-27 de abril de 2024

    INTERMAT 2024

  • 24-27 de abril de 2024

    World Of Concrete Europe 2024

  • 25 y 26 de abril de 2024

    CONTART 2024

  • 21-23 de mayo de 2024

    CONSTRUMAT 2024

VER MÁS EVENTOS

ACTUALIDAD TWITTER

VER MÁS TWEETS