Estudiantes de Arcos de la Frontera celebran el Día de los Árboles en una cantera de áridos de la zona

Jonathan Gil

5 abril 2024

Prebetong Áridos, empresa perteneciente a Votorantim Cimentos, ha celebrado el Día de los Árboles, los Áridos y la Biodiversidad con unos 50 alumnos y alumnas de 1º de ESO del I.E.S. ‘Guadalpeña’ de Arcos de la Frontera (Cádiz). Los escolares han visitado la cantera que la empresa tiene en este municipio y han contribuido a la plantación de árboles en una de las zonas en fase de restauración.

Esta iniciativa, organizada por la Asociación Nacional de Empresarios Fabricantes de Áridos (ANEFA), tiene como objetivo principal transmitir la importancia de esta materia prima, así como el compromiso del sector con el medio ambiente y la sociedad.

Los estudiantes participantes pueden conocer de primera mano cómo se extraen los áridos, para qué sirven, y cómo se protege la biodiversidad en las explotaciones, además de ayudar en las plantaciones de árboles para la restauración de canteras y graveras.

Juan Carlos Marín, director de Hormigón, Árido y Mortero de la zona Sur de Prebetong ha asegurado que “estas visitas ofrecen una oportunidad única de poder aunar el conocimiento práctico de la procedencia de los áridos -arenas, gravas y rocas trituradas– y de su proceso de producción, con la participación en la mejora de nuestra biodiversidad y sus paisajes”.

¿Te ha gustado este artículo? ¡Compártelo!

¿Quieres recibir los artículos completos?

Tienes la posibilidad de realizar una suscripción anual (papel y digital) y te enviaremos la revista puntualmente en formato papel a tu dirección postal y en formato PDF a tu email.

SUSCRÍBETE A NUESTRA REVISTA
Ver ejemplar de muestra
  • NOTICIAS

VER TODAS LAS NOTICIAS

AGENDA

  • 5 y 6 de junio de 2024

    I CONGRESO DEL HORMIGÓN

  • 13-14 de noviembre de 2024

    II CONGRESO INTERNACIONAL DE RECICLAJE DE RESIDUOS DE CONSTRUCCIÓN Y DEMOLICIÓN (RCD)

VER MÁS EVENTOS

ACTUALIDAD TWITTER

VER MÁS TWEETS