Eurogrúas invierte en la grúa Liebherr LTM 1110-5.2, la primera en España equipada con el sistema LICCON3

Jonathan Gil

28 septiembre 2023

Ya está aquí: llega a España la primera unidad de grúa móvil Liebherr equipada con el nuevo sistema de control de grúas LICCON3, la LTM 1110-5.2 de Eurogrúas Algeciras. “La adquisición de este equipo forma parte de un fuerte compromiso de renovación constante de nuestro parque de maquinaria. Necesitábamos sustituir una grúa de 100 toneladas de capacidad de carga y la grúa móvil Liebherr LTM 1110-5.2 está equipada con más longitud de pluma y mejores prestaciones”, asegura Javier Sato, socio de Eurogrúas.

Eurogrúas Algeciras utilizará su grúa móvil Liebherr LTM 1110-5.2, de 5 ejes, en el sector industrial, energético y obra civil. Cubrirá un espacio importante dentro de su flota, en el rango de las 110 y las 130 toneladas, además de que cuenta con algunas mejoras técnicas como el sistema de apoyo variable VarioBase® o con un motor que contribuye a reducir las emisiones de CO2. Asimismo, está equipada con el nuevo sistema de control de grúas LICCON3, lo que le convierte en un equipo con un diseño completamente nuevo, preparado para la telemetría y la gestión de flotas que representa el futuro de la gama todoterreno de Liebherr.

El grupo Eurogrúas confía en las grúas Liebherr desde hace años por su calidad, innovación, por estar equipadas con tecnología de última generación y por contar con unas notables prestaciones, tanto para el sector industrial como para el eólico. Asimismo, resaltan la rapidez de respuesta y calidad del servicio postventa de Liebherr Ibérica como otra de sus grandes cualidades, lo que les lleva a contar con Liebherr como una de sus marcas insignia. El grupo Eurogrúas cuenta con un parque de grúas formado por más de 140 unidades, de las cuales 113 unidades son de Liebherr, de diferentes tamaños y capacidades de carga.

LTM 1110-5.2: tecnología fiable y diseñada para el futuro
La grúa móvil Liebherr LTM 1110-5.2, de 5 ejes y 110 toneladas de capacidad de carga, cuenta con 3 características completamente nuevas: el sistema de control de la grúa, la cabina del operador y la transmisión ZF TraXon DynamicPerform. Liebherr desarrolló el moderno diseño de la nueva cabina en colaboración con el diseñador Jürgen R. Schmid, Design Tech, Ammerbuch (Alemania), por el que recibieron el célebre premio americano Good Design Award 2020, en la categoría “Transportation”. Así, destaca por el uso de materiales de alta calidad y las formas atemporales, además de que incluye importantes mejoras para el operador de la grúa. Por su parte, el innovador módulo de embrague DynamicPerform ofrece un arranque y unas maniobras sin apenas desgaste para la transmisión ZF TraXon, sin sobrecalentamientos.

¿Te ha gustado este artículo? ¡Compártelo!

¿Quieres recibir los artículos completos?

Tienes la posibilidad de realizar una suscripción anual (papel y digital) y te enviaremos la revista puntualmente en formato papel a tu dirección postal y en formato PDF a tu email.

SUSCRÍBETE A NUESTRA REVISTA
Ver ejemplar de muestra
  • NOTICIAS

VER TODAS LAS NOTICIAS

AGENDA

  • 5 y 6 de junio de 2024

    I CONGRESO DEL HORMIGÓN

  • 13-14 de noviembre de 2024

    II CONGRESO INTERNACIONAL DE RECICLAJE DE RESIDUOS DE CONSTRUCCIÓN Y DEMOLICIÓN (RCD)

VER MÁS EVENTOS

ACTUALIDAD TWITTER

VER MÁS TWEETS