Evolución muy desigual del prefabricado de hormigón por Comunidades Autónomas

Jonathan Gil

30 enero 2024

La Asociación Nacional de la Industria del Prefabricado de Hormigón, ANDECE, ha publicado sus estadísticas. Destaca el desigual avance por Comunidades Autónomas de enero a septiembre de 2023 respecto al mismo periodo de 2022.

Por Comunidades Autónomas, el consumo desciende en prácticamente todas de enero a septiembre de 2023 en comparación con el mismo periodo del año anterior. Sólo aumenta el consumo trimestral de elementos prefabricados de hormigón en la Comunidad Valenciana y en las Comunidades Autónomas de la Zona Centro: Castilla-La Mancha, Castilla y León, Madrid y Extremadura. Se mantiene el uso de soluciones constructivas prefabricadas de hormigón en Cataluña y en Baleares.

Siguiendo su política de apoyo a la economía circular, ANDECE ha firmado un acuerdo marco con Envalora, habiendo realizado ya un primer webinar conjunto de presentación. El acuerdo ayudará a las empresas fabricantes de prefabricados de hormigón a conocer y cumplir con sus nuevas obligaciones legales sobre los envases que ponen en el mercado.

¿Te ha gustado este artículo? ¡Compártelo!

¿Quieres recibir los artículos completos?

Tienes la posibilidad de realizar una suscripción anual (papel y digital) y te enviaremos la revista puntualmente en formato papel a tu dirección postal y en formato PDF a tu email.

SUSCRÍBETE A NUESTRA REVISTA
Ver ejemplar de muestra
  • NOTICIAS

VER TODAS LAS NOTICIAS

AGENDA

  • 19-21 de marzo de 2024

    REBUILD 2024

  • 24-27 de abril de 2024

    INTERMAT 2024

  • 25 y 26 de abril de 2024

    CONTART 2024

  • 5 y 6 de junio de 2024

    I CONGRESO DEL HORMIGÓN

VER MÁS EVENTOS

ACTUALIDAD TWITTER

VER MÁS TWEETS