Ventajas de la utilización de conductos de hormigón en redes de saneamiento y drenaje

José Rodríguez Soalleiro
Responsable del Grupo de Canalizaciones de la Asociación Nacional de la Industria del Prefabricado de Hormigón (ANDECE)

El hormigón es el producto más utilizado en conducciones de saneamiento y drenaje avalado por razones de todo tipo: técnicas, económicas, funcionales y ambientales.

Y los productos prefabricados de hormigón se utilizan además en obras de riego, conductos en baja presión, galerías de servicio, pasos subterráneos, tanques de tormenta, etc.

Los elementos que habitualmente nos encontramos en saneamiento y drenaje son los tubos circulares y los marcos de sección rectangular.

La industria del prefabricado dispone asimismo de secciones ovoides y elípticas, con las que podemos mejorar el radio hidráulico y aumentar la velocidad del efluente con caudales reducidos y, por tanto, reducir el riesgo de que se produzcan depósitos. (…)

¿Te ha gustado este artículo? ¡Compártelo!

Otros artículos de esta revista

¿Quieres recibir los artículos completos?

Tienes la posibilidad de realizar una suscripción anual (papel y digital) y te enviaremos la revista puntualmente en formato papel a tu dirección postal y en formato PDF a tu email.

SUSCRÍBETE A NUESTRA REVISTA
Ver ejemplar de muestra
  • NOTICIAS

VER TODAS LAS NOTICIAS

AGENDA

  • 15-18 noviembre 2022

    CONSTRUTEC 2022

  • 23-25 de mayo de 2023

    CONSTRUMAT 2023

VER MÁS EVENTOS

ACTUALIDAD TWITTER

📢 ¿Qué es el coprocesado? 🤔

↪️ Es el uso de residuos como materia prima 🪨 o como fuente de energía 🔥, o como ambas.

Se trata de una solución sólida y segura para la sociedad, el #medioambiente y la industria cementera 👷‍♀️👷‍♂️. (#industria, #cemento)

👉 https://www.oficemen.com/sostenibilidad/economia-circular/

🔴 El mortero @Sika MonoTop-4012 ES recibe el Premio @AsociacionARPHO al mejor producto para #rehabilitación 👷‍♀️👷‍♂️🏗️ (@SikaSpain)

↪️ https://cemento-hormigon.com/el-mortero-sika-monotop-4012-es-recibe-el-premio-arpho-al-mejor-producto-para-rehabilitacion/

VER MÁS TWEETS