FLACEMA convoca una nueva edición del ‘Premio a la Mejor Comunicación sobre Desarrollo Sostenible en la Industria Andaluza’

Jonathan Gil

11 mayo 2022

La Fundación Laboral Andaluza del Cemento y el Medio Ambiente […]

La Fundación Laboral Andaluza del Cemento y el Medio Ambiente (FLACEMA) ha convocado la XVII edición del ‘Premio a la Mejor Comunicación sobre Desarrollo Sostenible en la Industria Andaluza’. El certamen está dotado con un primer premio de 2.000 euros y un accésit de 1.000 euros, y el plazo de presentación de los trabajos periodísticos permanecerá abierto hasta el próximo 15 de septiembre de este año.

Con este galardón, FLACEMA reconoce la labor que los medios de comunicación llevan a cabo en relación con la industria andaluza, informando acerca de la compatibilidad del desarrollo económico y social con el respeto al medio ambiente y a los recursos naturales, en aras de garantizar una mejora de la calidad de vida tanto de las generaciones presentes como futuras.

“Nuestro premio alcanza una larga trayectoria y hoy más que nunca está plenamente justificada la necesidad de poner en valor el trabajo de los medios de comunicación en su labor de información y divulgación de la realidad de la industria andaluza”, ha manifestado Manuel Parejo, director general de FLACEMA. En este sentido, ha subrayado que “el Green Deal ha acelerado los procesos de innovación en las empresas con el fin de avanzar en eficiencia y sostenibilidad para dar respuesta a los desafíos vinculados a la transición energética y digital, la descarbonización industrial y la lucha contra el cambio climático. El planeta nos exige ser responsables y muchas empresas andaluzas están liderando este nuevo paradigma de la sostenibilidad. Por ello, es importante que los periodistas contribuyan a difundirlo”.

El certamen está dirigido a periodistas en ejercicio en cualquier medio o empresa de comunicación española, cuyos trabajos hayan sido publicados o emitidos (bien en prensa escrita, tanto generalista como especializada, como en radio, televisión y medios online) entre el 1 de enero de 2021 y el 31 de abril de 2022. Tras la evaluación y valoración de las candidaturas presentadas, el fallo del jurado se hará público entre los meses de octubre o noviembre. Las bases del premio se pueden consultar en la web de FLACEMA.

¿Te ha gustado este artículo? ¡Compártelo!

Otros artículos de esta revista

¿Quieres recibir los artículos completos?

Tienes la posibilidad de realizar una suscripción anual (papel y digital) y te enviaremos la revista puntualmente en formato papel a tu dirección postal y en formato PDF a tu email.

SUSCRÍBETE A NUESTRA REVISTA
Ver ejemplar de muestra
  • NOTICIAS

VER TODAS LAS NOTICIAS

AGENDA

  • 13 de febrero de 2023

    Jornada “Descarbonización de la industria castellanomanchega. El ejemplo del sector cementero”

  • 15 de febrero de 2023

    Seminario ‘Tecnología de nuevos hormigones con cementos ternarios (UNE-EN 197-5:2021) con la adición Q’

  • 28-30 de marzo de 2023

    REBUILD 2023

  • 23-27 de abril de 2023

    IEEE-IAS/PCA Cement Conference 2023

  • Del 10 al 11 de mayo de 2023

    Aportando Valor al CO2

VER MÁS EVENTOS

ACTUALIDAD TWITTER

👉🏽 En las fábricas de #cemento andaluzas se genera, de media, un empleo directo de 90 personas.

✅ El indirecto en nuestra actividad se estima en más de 1.500 personas.

👷🏽‍♀️ Uno de los retos es fomentar la incorporación de mujeres, que actualmente son solo el 10% del total.

Nos enorgullece anunciar que #HolcimEspaña ha lanzado su nueva identidad corporativa para seguir impulsando el crecimiento verde🍃. #sostenibilidad #innovación #descarbonización #buildingprogress #economíacircular

VER MÁS TWEETS