Flacema y FYM-HeidelbergCement impulsan una jornada sobre economía circular para alumnos de Secundaria

Jonathan Gil

7 abril 2022

La Fundación Laboral Andaluza del Cemento y el Medio Ambiente (Flacema) y FYM-HeidelbergCement Group vuelven a colaborar en la edición de una nueva jornada de educación ambiental destinada a alumnos de ESO y Bachillerato de los centros de enseñanza del entorno de la fábrica de cemento ‘La Araña’. En esta ocasión, la actividad se dirige a 70 alumnos de 3º de Educación Secundaria del IES ‘Puerta de la Axarquía’ de La Cala del Moral (Rincón de la Victoria).

Esta jornada consta de varias partes. Una primera charla que se centra en el compromiso del sector cementero con el desarrollo sostenible y la economía circular y más concretamente sobre la política de sostenibilidad y de responsabilidad social corporativa en la fábrica de Málaga. Además, incluye un taller sobre economía circular doméstica y gestión de residuos y, por último, una visita a las propias instalaciones de La Araña.

El objetivo de la jornada es informar y sensibilizar al alumnado en materia de medio ambiente y economía circular en el contexto de la industria cementera. Se trata de otra iniciativa que se enmarca en el Plan de Responsabilidad Social Corporativa de la Fábrica de Málaga. Por parte de Flacema, Francisco Cueto trasladó a los alumnos la importancia de llevar a cabo una transición hacia un modelo económico más circular, donde los productos, los materiales y los recursos permanezcan en el ciclo económico el mayor tiempo posible, reduciéndose al mínimo posible la generación de residuos.

En palabras del director de la fábrica de cemento de Málaga, Enrique Álvarez-Cascos, “es importante que tanto alumnos como profesores trabajen contenidos relacionados con la actividad de las cementeras andaluzas y nuestra labor y recursos por impulsar la economía circular como materialización de nuestro profundo compromiso medioambiental”.

Participaron también en las jornadas, los delegados de medio ambiente de la fábrica, Francisco García Rojo (UGT FICA-A) y José Carlos Jimena (CCOO Construcción y Servicios–A), los cuales explicaron a los alumnos sus funciones como representantes de los trabajadores en materia medioambiental.

¿Te ha gustado este artículo? ¡Compártelo!

Otros artículos de esta revista

¿Quieres recibir los artículos completos?

Tienes la posibilidad de realizar una suscripción anual (papel y digital) y te enviaremos la revista puntualmente en formato papel a tu dirección postal y en formato PDF a tu email.

SUSCRÍBETE A NUESTRA REVISTA
Ver ejemplar de muestra
  • NOTICIAS

VER TODAS LAS NOTICIAS

AGENDA

  • 15-18 noviembre 2022

    CONSTRUTEC 2022

  • 23-25 de mayo de 2023

    CONSTRUMAT 2023

VER MÁS EVENTOS

ACTUALIDAD TWITTER

📢 @CEMEXEspana participa en la plantación de ‘El Bosque de los Zaragozanos’ 🌳 (#biodiversidad, #naturaleza, #medioambiente)

↪️ https://cemento-hormigon.com/9571-2/

📢 ¿Cómo participa la industria cementera en la #economiacircular? 🤔

1⃣ Incrementando la eficiencia de los recursos a través del #reciclaje ♻️.
2⃣ Desarrollando soluciones integrales de reutilización de residuos 🚮: uso responsable de los recursos.

👉 https://www.oficemen.com/sostenibilidad/economia-circular/

VER MÁS TWEETS