Fundación CEMA pone en marcha ‘Colegios + sostenibles’, para sensibilizar a los escolares en la lucha contra el cambio climático

Jonathan Gil

26 mayo 2022

La Fundación Laboral del Cemento y el Medio Ambiente (Fundación CEMA) ha puesto en marcha una nueva campaña de educación ambiental escolar denominada ‘Colegios + sostenibles’, que se prolongará durante todo el 2022 y con la que pretende despertar el interés de los más pequeños por el cuidado del medio ambiente, como medida para frenar el cambio climático.

Para ello, ha diseñado, en colaboración con EMADE, una campaña educativa de cercanía a escala nacional que impartirá talleres ambientales en colegios ubicados en el entorno de las fábricas de cemento.

Durante la campaña, los alumnos de 4º, 5º y 6º de Educación Primaria participan en un taller sobre sostenibilidad, Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) y cambio climático, impartido en su colegio por un educador ambiental especializado.

En la actividad los alumnos descubren qué es y cómo nos afecta el cambio climático, al tiempo que se les motiva a realizar acciones cotidianas que mitiguen sus efectos, mediante un enfoque dinámico y participativo. Además, aprenden cuáles son los riesgos derivados de este fenómeno, la implicación de cada uno con el entorno y la huella ambiental que dejamos con nuestras actividades diarias. También se explica cómo podemos contribuir individualmente para mejorar esta situación, desde acciones tan cotidianas como reducir, reutilizar y reciclar correctamente nuestros residuos, ahorrar en el consumo de agua y luz, utilizar el transporte público, etc.

La campaña ha recorrido ya nueve centros de educación primaria cercanos a las fábricas de Castillejo, Hontoria, Mataporquera, Villaluenga de la Sagra, Oural, Toral de los Vados y La Robla. Hasta la finalización del presente curso escolar se impartirán los talleres en otros ocho colegios del entorno de las plantas cementeras de Alicante, Morata de Jalón, Lloseta, Añorga, Arrigorriaga, Lemona, Olazagutía y durante los meses de septiembre a diciembre se impartirá en las fábricas restantes.

¿Te ha gustado este artículo? ¡Compártelo!

Otros artículos de esta revista

¿Quieres recibir los artículos completos?

Tienes la posibilidad de realizar una suscripción anual (papel y digital) y te enviaremos la revista puntualmente en formato papel a tu dirección postal y en formato PDF a tu email.

SUSCRÍBETE A NUESTRA REVISTA
Ver ejemplar de muestra
  • NOTICIAS

VER TODAS LAS NOTICIAS

AGENDA

  • 23-25 de mayo de 2023

    CONSTRUMAT 2023

VER MÁS EVENTOS

ACTUALIDAD TWITTER

👦👧Hoy recibimos en #LaFábricadeArrigorriaga a alumnos de @ArrigorriagaBHI. Además de mostrarles cómo se fabrica el #cemento, hemos compartido nuestro compromiso con la #sostenibilidad, animandoles a transladar esta filosofía a su vida diaria #PuertasAbiertas #educaciónambiental

Reunión hoy en la sede de cementos Tudela Veguín con la viceconsejera de medio ambiente y cambio climático del @GobAsturias y @UgtFicaAsturias @CCOOHabitat_AS exponiendo retos y oportunidades del sector cementero en #economiacircular #coprocesado #CO2_CERO_2050

VER MÁS TWEETS