FYM-HeidelbergCement Group renueva el programa de voluntariado entre sus trabajadores de la fábrica de Málaga

Jonathan Gil

31 enero 2022

Tras el éxito del primer año de su programa piloto para fomentar el voluntariado entre los empleados de la fábrica de cemento de Málaga, FYM-HeidelbergCement Group renueva su colaboración con las asociaciones Banco de Alimentos de la Costa del Sol (Bancosol), Madre Coraje, Fundación Harena, Arrabal y GEA. Todas ellas, con una larga y comprometida trayectoria con algunos de los colectivos más vulnerables de su entorno.

Los empleados de la compañía adheridos al programa de voluntariado corporativo han prestado cerca de 340 horas como voluntarios en la comunidad local gracias a la colaboración de estos colectivos a lo largo del año pasado.

A través de esta iniciativa, que se enmarca en el Plan de Responsabilidad Social Corporativa de la compañía, FYM-HeidelbergCement Group pretende seguir apostando por incentivar el voluntariado. En palabras del director de Estrategia y Transformación de HeidelbergCement Group, Tomás Azorín: “la renovación de este proyecto supone un éxito y, a la vez, un paso en nuestro compromiso de ser un buen vecino para contribuir a mejorar la calidad de vida de las personas de nuestro entorno inmediato”.

Por su parte, el director de la fábrica de cemento de Málaga, Enrique Álvarez-Cascos, se ha mostrado orgulloso “por el entusiasmo con el que nuestros empleados han dedicado horas de su tiempo en acciones solidarias, codo con codo con las cinco ONG con las que colaboramos para este proyecto”.

Banco de Alimentos de la Costa del Sol (Bancosol), Madre Coraje, Fundación Harena, Arrabal y GEA son las asociaciones con las que la fábrica de cemento de Málaga colabora para este programa de voluntariado, y entre las que los empleados pueden elegir participar como voluntarios en acciones relacionadas con el medio ambiente, la atención a personas mayores, la clasificación de alimentos y ropa, y la formación y “mentoring”, entre otros.

¿Te ha gustado este artículo? ¡Compártelo!

Otros artículos de esta revista

¿Quieres recibir los artículos completos?

Tienes la posibilidad de realizar una suscripción anual (papel y digital) y te enviaremos la revista puntualmente en formato papel a tu dirección postal y en formato PDF a tu email.

SUSCRÍBETE A NUESTRA REVISTA
Ver ejemplar de muestra
  • NOTICIAS

VER TODAS LAS NOTICIAS

AGENDA

  • 15-18 noviembre 2022

    CONSTRUTEC 2022

  • 23-25 de mayo de 2023

    CONSTRUMAT 2023

VER MÁS EVENTOS

ACTUALIDAD TWITTER

📢 @CEMEXEspana participa en la plantación de ‘El Bosque de los Zaragozanos’ 🌳 (#biodiversidad, #naturaleza, #medioambiente)

↪️ https://cemento-hormigon.com/9571-2/

📢 ¿Cómo participa la industria cementera en la #economiacircular? 🤔

1⃣ Incrementando la eficiencia de los recursos a través del #reciclaje ♻️.
2⃣ Desarrollando soluciones integrales de reutilización de residuos 🚮: uso responsable de los recursos.

👉 https://www.oficemen.com/sostenibilidad/economia-circular/

VER MÁS TWEETS