GBCe y Mapei renuevan su compromiso con la edificación sostenible

Jonathan Gil

22 abril 2024

El Green Building Council España (GBCe) y Mapei, productor de adhesivos, selladores y productos químicos para la construcción, han firmado un nuevo acuerdo de colaboración para seguir impulsando la edificación sostenible en España.

Tal como expresaba Bruno Sauer, codirector general de GBCE, junto a Dolores Huerta, en un reciente artículo redactado para la revista Realidad Mapei ‘Sostenibilidad: cuestión de abrazar la diversidad y entender la complejidad’: “Ningún sector industrial se puede definir como un sistema natural y, por lo tanto, hemos inventado un esquema que intenta reflejar esa complejidad y diversidad para poder llegar a tener un sistema sostenible. Esto es un sistema que puede mantenerse y/o crecer en el tiempo sin hacer daño a otros sistemas y sin perjudicar posibles desarrollos en el futuro”.

Y por su parte, Andreas Fleischhauer, director general Mapei, también declaro para la revista Realidad Mapei: “La arquitectura sostenible es, sin duda, una de las respuestas clave para afrontar los nuevos retos, junto a la economía circular y una visión que prime la salud y el bienestar de las personas, ante cualquier consideración de cualquier otro tipo”.

Gracias a esta visión holística y de clara sintonía entre ambas entidades, se renueva un año más un acuerdo de colaboración, en la que además de poner en valor las acciones y objetivos comunes; llega a su máxima expresión mediante la colaboración en la organización del Premio Mapei, que este año celebra a su octava edición, y que siempre ha contado con el apoyo y el soporte del GBCe, habiéndose convertido durante todo este tiempo, en un premio de referencia de la arquitectura y edificación sostenible en España.

La firma de este acuerdo de colaboración supone un paso más en el firme compromiso de GBCe y Mapei con la edificación sostenible. Ambas entidades están convencidas de que la colaboración entre los diferentes agentes del sector es fundamental para avanzar hacia un futuro más sostenible.

¿Te ha gustado este artículo? ¡Compártelo!

¿Quieres recibir los artículos completos?

Tienes la posibilidad de realizar una suscripción anual (papel y digital) y te enviaremos la revista puntualmente en formato papel a tu dirección postal y en formato PDF a tu email.

SUSCRÍBETE A NUESTRA REVISTA
Ver ejemplar de muestra
  • NOTICIAS

VER TODAS LAS NOTICIAS

AGENDA

  • 5 y 6 de junio de 2024

    I CONGRESO DEL HORMIGÓN

  • 13-14 de noviembre de 2024

    II CONGRESO INTERNACIONAL DE RECICLAJE DE RESIDUOS DE CONSTRUCCIÓN Y DEMOLICIÓN (RCD)

VER MÁS EVENTOS

ACTUALIDAD TWITTER

VER MÁS TWEETS