Gebr. Pfeiffer suministrará otros tres molinos MVR a Pakistán

Jonathan Gil

20 junio 2022

Como continuación de los modernos molinos MVR suministrados recientemente a la planta de Askari Cement en Nizampur (Inidia), Gebr. Pfeiffer ha recibido ahora un pedido para el suministro de otros tres molinos MVR para la nueva planta de Fauji Cement en Salar, Dera Ghazi Khan en la provincia pakistaní de Punjab.

Fruto de la fusión con Askari Cement y la incorporación de las nuevas líneas de producción, Fauji Cement se convertirá en el tercer fabricante de cemento de Pakistán, con una capacidad futura total de 10,3 millones de toneladas anuales.

Al igual que en Nizampur, entrarán en servicio dos molinos del tipo MVR 5000 C-4 para la molienda de cemento, cada uno de ellos con una tasa de producción de 180 t/h de cemento y una superficie específica de 3.250 cm²/g (según Blaine). Para la molienda de la materia prima para cemento, se ha elegido un molino del tipo MVR 5600 R-4 con una capacidad de rendimiento garantizada de 520 t/h y una finura del producto del 12% R 90 µm.

Se han previsto separadores de alto rendimiento SLS para cada uno de los tres molinos. La ejecución del pedido correrá a cargo del contratista general chino Hefei Cement. La puesta en servicio de los molinos MVR está prevista para el segundo semestre de 2023.

¿Te ha gustado este artículo? ¡Compártelo!

¿Quieres recibir los artículos completos?

Tienes la posibilidad de realizar una suscripción anual (papel y digital) y te enviaremos la revista puntualmente en formato papel a tu dirección postal y en formato PDF a tu email.

SUSCRÍBETE A NUESTRA REVISTA
Ver ejemplar de muestra
  • NOTICIAS

VER TODAS LAS NOTICIAS

AGENDA

  • 5 y 6 de junio de 2024

    I CONGRESO DEL HORMIGÓN

  • 13-14 de noviembre de 2024

    II CONGRESO INTERNACIONAL DE RECICLAJE DE RESIDUOS DE CONSTRUCCIÓN Y DEMOLICIÓN (RCD)

VER MÁS EVENTOS

ACTUALIDAD TWITTER

VER MÁS TWEETS