Grúas Estación invierte en la grúa Liebherr LTM 1650-8.1

Jonathan Gil

6 julio 2023

“La evolución natural del mercado de alquiler de grúas en Galicia siempre ha estado ligado a la necesidad de disponer de maquinaria equipada con grandes capacidades de elevación, derivada de la ejecución de grandes proyectos de infraestructuras tanto públicas como privadas”, asegura Carlos Mosquera, director técnico de Grúas Estación. En Grúas Estación tienen clara esta línea de negocio y, por ello, decidieron invertir en la grúa móvil Liebherr LTM 1650-8.1, la primera de este modelo en Galicia.

Ser pioneros en recibir esta unidad en la comunidad gallega, “refrenda, por una parte, el compromiso de Grúas Estación con Liebherr como el principal proveedor de maquinaria para nuestra empresa, y, por otro lado, afianza la posición referente de nuestra compañía en el mercado del alquiler de equipos de gran tonelaje. Un sector que exige una constante innovación en maquinaria y la cualificación de nuestro personal”, subraya Carlos Mosquera.

Invertir en la grúa móvil Liebherr LTM 1650-8.1 supone para Grúas Estación la oportunidad de abrirse a nuevas vías de negocio y hacerse un hueco en un nicho de mercado que, hasta ahora, sólo estaba reservado para un determinado número de empresas, a nivel nacional. “Maniobras que antes no podíamos ejecutar por su complejidad y necesidad de equipos muy específicos, en la actualidad vamos a poder llevarlas a cabo de forma integral, desde la fase de estudio hasta la ejecución del proyecto de elevación y entrega final en la obra”, apunta Carlos Mosquera. Es decir, la grúa móvil Liebherr LTM 1650-8.1 de Grúas Estación trabajará en un amplio abanico de campos de aplicación: industria eólica, petroquímica, obra pública e infraestructuras, entre otros. Esta grúa todoterreno de Grúas Estación se ha estrenado en la refinería Repsol de La Coruña, Galicia, realizando el reacondicionamiento de depósitos que pesaban 80 toneladas cada uno, aproximadamente.

La adquisición de la grúa Liebherr LTM 1650-8.1 “completa una estrategia de mercado encaminada a contar con maquinaria más versátil y funcional que sea capaz de adaptarse a las necesidades cambiantes que son las que el sector demanda”, afirma Carlos Mosquera. Por otro lado, invertir en este equipo ha supuesto un “revulsivo a nivel interno para Grúas Estación, en tanto que significa un salto cualitativo importante en lo que a dotación de maquinaria se refiere y, además, un importante activo para el mercado gallego de grúas móviles que permitirá mejorar la eficiencia en los proyectos que se realicen, tanto del sector público como privado”, concluye Carlos Mosquera.

¿Te ha gustado este artículo? ¡Compártelo!

¿Quieres recibir los artículos completos?

Tienes la posibilidad de realizar una suscripción anual (papel y digital) y te enviaremos la revista puntualmente en formato papel a tu dirección postal y en formato PDF a tu email.

SUSCRÍBETE A NUESTRA REVISTA
Ver ejemplar de muestra
  • NOTICIAS

VER TODAS LAS NOTICIAS

AGENDA

  • 5 y 6 de junio de 2024

    I CONGRESO DEL HORMIGÓN

  • 13-14 de noviembre de 2024

    II CONGRESO INTERNACIONAL DE RECICLAJE DE RESIDUOS DE CONSTRUCCIÓN Y DEMOLICIÓN (RCD)

VER MÁS EVENTOS

ACTUALIDAD TWITTER

VER MÁS TWEETS