Grúas Poncal trabaja con sus grúas Liebherr en la construcción de un hotel y un hospital en Valdebebas (Madrid)

Jonathan Gil

27 julio 2023

Grúas Poncal está trabajando con sus grúas móviles Liebherr LTM 1070-4.2 y LTM 1130-5.1, entre otros modelos, en la construcción de un nuevo hotel y un hospital que estarán ubicados en el barrio residencial de Valdebebas, en la zona norte de Madrid. En cuanto al hotel, propiedad de la cadena Meliá, “dada nuestra dilatada experiencia se nos contrató para la realización de trabajos de montaje de paneles prefabricados en la fachada, operando a una altura de 30 metros, con un radio de 20 metros y un peso máximo por pieza de 5,5 toneladas. Ahí es donde nuestra grúa Liebherr LTM 1070-4.2 está dando su mejor versión”, asegura Juan Corchero, Gerente de Grúas Poncal.

Esta instalación, de la que se asegura que será una de las más modernas de la ciudad, contará con 273 habitaciones, gimnasio, bar, un espacio de 4.500 metros cuadrados reservado para convenciones y eventos polivalentes, así como una terraza de 405 metros cuadrados en la azotea del edificio con un “roof-top lounge” y piscina. Este nuevo hotel estará ubicado en un punto estratégico de la capital, por su proximidad con el aeropuerto de Adolfo Suárez Madrid-Barajas y a 5 minutos del recinto ferial de IFEMA.

Para estos trabajos de elevación, Grúas Poncal también contó con la ayuda de su grúa móvil Liebherr LTM 1230-5.1. “A lo largo de nuestros más de 70 años de experiencia, son muchos los clientes que han confiado en nuestros servicios y, en este trabajo en concreto, destacamos la complejidad de las maniobras a realizar, ya que muchas de las piezas prefabricadas tienen que ser volteadas y, gracias al sistema de doble cabestrante de Liebherr, pudimos llevarlas a cabo de forma más segura y eficaz”, afirma Juan Corchero.

Por su parte, el grupo sanitario Sanitas abrirá su quinto hospital en España, en Valdebebas. La grúa móvil Liebherr LTM 1130-5.1 de Grúas Poncal “está llevando a cabo trabajos de montaje de material prefabricado en la fachada, a una altura de 30 metros, con 35 metros de radio y un peso máximo de 5,5 toneladas por pieza”, apunta Juan Corchero. “Se trata de maniobras exigentes, por el espacio sumamente reducido de la obra, entre otros”, continúa diciendo. Asimismo, Grúas Poncal también tiene previsto usar su grúa móvil Liebherr LTM 1230-5.1 para el izado y montaje de material prefabricado, ya que es un equipoóptimopara este trabajo, dado su excelente longitud de pluma y su potencia a grandes radios.

¿Te ha gustado este artículo? ¡Compártelo!

¿Quieres recibir los artículos completos?

Tienes la posibilidad de realizar una suscripción anual (papel y digital) y te enviaremos la revista puntualmente en formato papel a tu dirección postal y en formato PDF a tu email.

SUSCRÍBETE A NUESTRA REVISTA
Ver ejemplar de muestra
  • NOTICIAS

VER TODAS LAS NOTICIAS

AGENDA

  • 18 de abril de 2024

    BIM On 2024

  • 24-27 de abril de 2024

    INTERMAT 2024

  • 24-27 de abril de 2024

    World Of Concrete Europe 2024

  • 25 y 26 de abril de 2024

    CONTART 2024

  • 21-23 de mayo de 2024

    CONSTRUMAT 2024

VER MÁS EVENTOS

ACTUALIDAD TWITTER

VER MÁS TWEETS