Grúas Tomás invierte en la primera grúa móvil Liebherr LTM 1250-5.1 en España

Jonathan Gil

12 mayo 2022

Grúas Tomás decidió invertir en este modelo de la categoría de las 250 toneladas, “por su extraordinaria capacidad de carga, por su pluma telescópica de 60 metros y por su flexibilidad gracias a su sistema variable de configuraciones de pluma”, asegura Alejandro Bellido, Gerente de Grúas Tomás. “Este modelo de grúa cuenta con las configuraciones de plumín TVZK y TNZF, lo que nos permitirá conseguir un mayor alcance y radio además de llegar a alturas de elevación de hasta 108 metros”, continúa diciendo Alejandro Bellido.

La grúa móvil Liebherr LTM 1250-5.1 de Grúas Tomás, la primera entregada en España de este modelo, estará destinada, fundamentalmente, a proyectos industriales y de mantenimiento de plantas petroquímicas. No obstante, llevará a cabo uno de sus primeros trabajos a finales de este mes de mayo, colaborando en la remodelación del Estadio de la Cerámica, en Villareal (Comunidad Valenciana), que acogió el pasado 3 de mayo el partido de la semifinal de la Champions League entre el Villareal C.F. y el Liverpool FC. En este enclave, la grúa móvil LTM 1250-5.1 realizará la sustitución y ampliación de la cubierta.

Con la grúa móvil Liebherr LTM 1250-5.1, Grúas Tomás completa su parque de grúas autopropulsadas que, actualmente, está formado por 11 unidades, de las cuales 6 son grúas de Liebherr. Grúas Tomás lleva confiando en la gama de productos y servicios de Liebherr desde los inicios de su actividad comercial, “por su innovadora tecnología y por su cualificado servicio postventa”, subraya Alejandro Bellido. “Siempre que nos encontramos ante un problema, el servicio técnico de Liebherr, gestionado a través de Liebherr Ibérica, actúa de forma rápida y eficaz para que podamos seguir ofreciendo el mismo estándar de calidad a nuestros clientes. Así, conseguimos reducir de manera considerable los tiempos de parada de las grúas que surgen bien por averías o por mantenimientos”, concluye Alejandro Bellido.

Los inicios de Grúas Tomás se remontan a 1986, como un taller de chapa, pintura y mecánica de turismos. Con el paso del tiempo, adquirieron una grúa de asistencia y otra para realizar rescates, lo que supuso la puerta de entrada al sector industrial y de la construcción. Operan a nivel nacional, con una plantilla formada por 45 empleados, y están especializados en realizar trabajos de elevación y de transporte de componentes para la industria, tanto a nivel nacional como internacional.

¿Te ha gustado este artículo? ¡Compártelo!

Otros artículos de esta revista

¿Quieres recibir los artículos completos?

Tienes la posibilidad de realizar una suscripción anual (papel y digital) y te enviaremos la revista puntualmente en formato papel a tu dirección postal y en formato PDF a tu email.

SUSCRÍBETE A NUESTRA REVISTA
Ver ejemplar de muestra
  • NOTICIAS

VER TODAS LAS NOTICIAS

AGENDA

  • 27 al 29 de septiembre de 2022

    POWTECH 2022

  • 3-6 de octubre 2022

    BATIMAT 2022

  • 5-7 de octubre de 2022

    VI Congreso de la Asociación de Consultores de Estructuras (ACE)

  • 10 de noviembre de 2022

    Foro de la Construcción 2022

  • 14 de oct. - 14 de nov. 2022

    TAC! Festival de Arquitectura Urbana

VER MÁS EVENTOS

ACTUALIDAD TWITTER

VER MÁS TWEETS