Carriles bici con pavimento de hormigón
IECA
Promover el uso de medios de transporte limpios y silenciosos como la bicicleta, los patines o el monopatín, no es sólo ofrecer al ciudadano una alternativa de ocio y deporte, sino también ayudar a cumplir con uno de los objetivos principales de cualquier Administración local o regional sensibilizada con la sostenibilidad: reducir los atascos de tráfico, la contaminación atmosférica y el consumo de carburantes.
Los carriles bici, construidos tanto en medios urbanos como en rurales, pueden estar asociados a otra vía (junto a una calle, carretera o acera) o ser independientes. En zonas naturales protegidas en las que se restrinja e incluso se prohíba el uso de vehículos a motor facilitan el acceso de bicicletas, peatones y vehículos de emergencia.
Para este tipo de vías, los pavimentos de hormigón son una alternativa sostenible, ecológica, económica y social. Tienen una gran durabilidad, no requieren prácticamente mantenimiento y presentan un gran número de ventajas medioambientales, como la posibilidad de emplear áridos reciclados y cementos con un elevado contenido de adiciones. Su integración en el entorno puede mejorarse mediante el empleo de hormigones coloreados, para lo cual resulta de gran interés la técnica de ejecución bicapa, en la que los pigmentos se utilizan únicamente en la capa superior, que es donde son realmente necesarios. (…)
¿Te ha gustado este artículo? ¡Compártelo!
NOTICIAS
AGENDA
28 de noviembre de 2024
Conferencia Europea 2024: Reparación, Refuerzo y Protección del Hormigón
28 de noviembre de 2024
CONFERENCIA EUROPEA 2024: REPARACIÓN, REFUERZO Y PROTECCIÓN DEL HORMIGÓN
10-11 de diciembre de 2024
WOMEN IN CEMCO
11-12 de diciembre de 2024
SUSTAINABILITY & ESG INTERNATIONAL SUMMIT