Carriles bici con pavimento de hormigón

IECA

Promover el uso de medios de transporte limpios y silenciosos como la bicicleta, los patines o el monopatín, no es sólo ofrecer al ciudadano una alternativa de ocio y deporte, sino también ayudar a cumplir con uno de los objetivos principales de cualquier Administración local o regional sensibilizada con la sostenibilidad: reducir los atascos de tráfico, la contaminación atmosférica y el consumo de carburantes.

Los carriles bici, construidos tanto en medios urbanos como en rurales, pueden estar asociados a otra vía (junto a una calle, carretera o acera) o ser independientes. En zonas naturales protegidas en las que se restrinja e incluso se prohíba el uso de vehículos a motor facilitan el acceso de bicicletas, peatones y vehículos de emergencia.

Para este tipo de vías, los pavimentos de hormigón son una alternativa sostenible, ecológica, económica y social. Tienen una gran durabilidad, no requieren prácticamente mantenimiento y presentan un gran número de ventajas medioambientales, como la posibilidad de emplear áridos reciclados y cementos con un elevado contenido de adiciones. Su integración en el entorno puede mejorarse mediante el empleo de hormigones coloreados, para lo cual resulta de gran interés la técnica de ejecución bicapa, en la que los pigmentos se utilizan únicamente en la capa superior, que es donde son realmente necesarios. (…)

¿Te ha gustado este artículo? ¡Compártelo!

Otros artículos de esta revista

¿Quieres recibir los artículos completos?

Tienes la posibilidad de realizar una suscripción anual (papel y digital) y te enviaremos la revista puntualmente en formato papel a tu dirección postal y en formato PDF a tu email.

SUSCRÍBETE A NUESTRA REVISTA
Ver ejemplar de muestra
  • NOTICIAS

VER TODAS LAS NOTICIAS

AGENDA

  • 23-25 de mayo de 2023

    CONSTRUMAT 2023

VER MÁS EVENTOS

ACTUALIDAD TWITTER

🔴 Más allá de la mera obligación legal de restauración de las explotaciones mineras 🪨, el firme compromiso de todo el sector cementero con la #biodiversidad ha permitido la puesta en valor de esos entornos recuperados 🐸. (#naturaleza #MedioAmbiente)

↪️ https://www.oficemen.com/sostenibilidad/impacto-ambiental-medio-natural-biodiversidad/

📢 El 15 de diciembre tendrá lugar en el Colegio de Aparejadores (@aparejadoresmad) una jornada sobre la gestión integral de #rehabilitación de barrios en la que participará @SikaSpain mostrando sus soluciones para la rehabilitación de edificios 🌇.

▶️ https://bit.ly/3P9e34l

VER MÁS TWEETS