Consejos prácticos para el proyecto y la ejecución de hormigón arquitectónico

IECA

Resulta difícil definir con precisión qué se entiende por hormigón arquitectónico, pero sin duda se trata de aquel hormigón empleado en edificación y obra civil que requiere de una muy cuidada selección de los materiales constituyentes, del cimbrado, de la colocación y del acabado para obtener la apariencia arquitectónica deseada. En esta Guía, IECA ofrece un resumen con los consejos prácticos más importantes para conseguir un buen hormigón arquitectónico fabricado in situ pero, como en todo resumen o síntesis, no se abordan en profundidad todos los temas relativos al hormigón arquitectónico.

La información que aporta esta Guía es de rango generalista y, por tanto, cada caso específico de hormigón arquitectónico deberá ser tratado de forma individual. No trata pues de recoger todos los problemas asociados con el hormigón arquitectónico. (…)

¿Te ha gustado este artículo? ¡Compártelo!

¿Quieres recibir los artículos completos?

Tienes la posibilidad de realizar una suscripción anual (papel y digital) y te enviaremos la revista puntualmente en formato papel a tu dirección postal y en formato PDF a tu email.

SUSCRÍBETE A NUESTRA REVISTA
Ver ejemplar de muestra
  • NOTICIAS

VER TODAS LAS NOTICIAS

AGENDA

  • 5 y 6 de junio de 2024

    I CONGRESO DEL HORMIGÓN

  • 13-14 de noviembre de 2024

    II CONGRESO INTERNACIONAL DE RECICLAJE DE RESIDUOS DE CONSTRUCCIÓN Y DEMOLICIÓN (RCD)

VER MÁS EVENTOS

ACTUALIDAD TWITTER

VER MÁS TWEETS