El control del hormigón en la EHE-08 y los ensayos de información complementaria

IECA

La presente guía práctica describe la forma de realizar el control del hormigón en obra según lo indicado en la Instrucción de Hormigón Estructural (EHE-08) y demás normativa técnica española y europea.

La EHE-08, aprobada en julio de 2008, entró en vigor en diciembre del mismo año. Naturalmente, cualquier obra proyectada y calculada con la EHE-08 debe controlarse durante su ejecución obligatoriamente con los criterios de esta instrucción. Además, aunque no fuera calculada con ésta, es obligatorio también controlar según las indicaciones de la EHE-08 cualquier obra de edificación que comience después de diciembre de 2009, y cualquier obra de ingeniería civil que lo haga a partir de diciembre de 2011.

Especial mención requieren los Distintivos Oficialmente Reconocidos (DOR) del hormigón, que suponen la posesión de un nivel de garantía adicional al exigido por la EHE-08. Dado que las garantías adicionales se garantizan por organismos certificadores con reconocimiento oficial y con requisitos definidos, la posesión de éstos permitirá aplicar consideraciones especiales en todos los apartados del control en obra: criterios de aceptación diferentes, distinta exigencia documental en el suministro, menor número de ensayos, responsabilidad del receptor, criterios para la aceptación, etc. (…)

¿Te ha gustado este artículo? ¡Compártelo!

¿Quieres recibir los artículos completos?

Tienes la posibilidad de realizar una suscripción anual (papel y digital) y te enviaremos la revista puntualmente en formato papel a tu dirección postal y en formato PDF a tu email.

SUSCRÍBETE A NUESTRA REVISTA
Ver ejemplar de muestra
  • NOTICIAS

VER TODAS LAS NOTICIAS

AGENDA

  • 10-11 de octubre de 2024

    CARBONZERO 2024

  • 13-14 de noviembre de 2024

    II CONGRESO INTERNACIONAL DE RECICLAJE DE RESIDUOS DE CONSTRUCCIÓN Y DEMOLICIÓN (RCD)

  • 10-11 de diciembre de 2024

    WOMEN IN CEMCO

  • 11-12 de diciembre de 2024

    SUSTAINABILITY & ESG INTERNATIONAL SUMMIT

VER MÁS EVENTOS

ACTUALIDAD TWITTER

VER MÁS TWEETS