Estabilización de suelos con cemento en obras ferroviarias

IECA

La estabilización de suelos es una técnica cuyo fin es modificar las características de los mismos mediante la incorporación de un conglomerante (normalmente cal y/o cemento) para permitir su aprovechamiento.

Esta técnica, ampliamente extendida en el ámbito de las carreteras, ofrece enormes posibilidades en el campo ferroviario, pudiendo emplearse tanto en las distintas partes de los terraplenes (cimiento, núcleo y capas de coronación), como en las capas situadas por encima de la plataforma (capa de forma y subbalasto), en cuyo caso se le debe exigir al material cierta resistencia. Además, puede emplearse en puntos singulares como la cimentación de las estructuras o en los bloques técnicos. (…)

¿Te ha gustado este artículo? ¡Compártelo!

Otros artículos de esta revista

¿Quieres recibir los artículos completos?

Tienes la posibilidad de realizar una suscripción anual (papel y digital) y te enviaremos la revista puntualmente en formato papel a tu dirección postal y en formato PDF a tu email.

SUSCRÍBETE A NUESTRA REVISTA
Ver ejemplar de muestra
  • NOTICIAS

VER TODAS LAS NOTICIAS

AGENDA

  • 23-25 de mayo de 2023

    CONSTRUMAT 2023

VER MÁS EVENTOS

ACTUALIDAD TWITTER

👦👧Hoy recibimos en #LaFábricadeArrigorriaga a alumnos de @ArrigorriagaBHI. Además de mostrarles cómo se fabrica el #cemento, hemos compartido nuestro compromiso con la #sostenibilidad, animandoles a transladar esta filosofía a su vida diaria #PuertasAbiertas #educaciónambiental

Reunión hoy en la sede de cementos Tudela Veguín con la viceconsejera de medio ambiente y cambio climático del @GobAsturias y @UgtFicaAsturias @CCOOHabitat_AS exponiendo retos y oportunidades del sector cementero en #economiacircular #coprocesado #CO2_CERO_2050

VER MÁS TWEETS